El consejero de Salud, Jesús Aguirre , ha estado presente en el momento de la llegada de las vacunas contra el coronavirus a Andalucía y su posterior distribución a las primeras residencias de ancianos y centros este domingo. En declaraciones a los medios de comunicación ha señalado que «hoy es el principio del fin. Llevamos un año luchando contra una terrible pandemia provocada por el coronavirus».
También ha querido destacar que «el virus ha ido por delante nuestra, fuimos nosotros avanzando con los últimos tratamientos, pero hoy es el primer día que vamos por delante del virus . Con ella vamos a conseguir inmunizar y que los andaluces tengan anticuerpos y evitar que el virus progrese una vez entre dentro del organismo». «Esto es la esperanza que tenemos. Este es nuestro futuro de llegar a una ansiada normalidad».
Aguirre ha hecho también hincapié en la puesta en marcha de la vacuna en Andalucía. «Pido paciencia, no podrán llegar todas las que queremos, tendrán que ir llegando poco a poco . Iremos vacunando según los gradientes que nos va marcando la Unión Europea. Estamos viendo la luz al final del túnel».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión