Mascarillas gratis para los mayores de 65 años en Andalucía así como para dependientes y personas pluripatológicas. Esa promesa del Ejecutivo del Juanma Moreno será una realidad desde el miércoles de la semana que viene.
Así lo confirman en la Consejería de Salud y Familias , donde aseguran que, desde el lunes, las farmacias comunitarias empezarán a tener ya en sus almacenes las mascarillas gratis para los mayores andaluces. De esta forma, la Junta quiere aliviar la factura de esta población en la lucha contra el coronavirus .
Será el miércoles 29 cuando los mayores de 65 años, las personas dependientes y los pluripatológicos -andaluces con más de una dolencia-, puedan pasar a la farmacia a recoger sus mascarillas gratis. Serán tres al mes, confirman desde Salud, y se trata de las mascarillas quirúrgicas, las que son blancas y azules.
Mascarillas gratis, sin gestiones
Para hacerse con las mascarillas gratis no habrá que realizar ninguna gestión previa , puesto que estarán cargadas en la tarjeta sanitaria de los andaluces con derecho a ellas. En todo caso, desde la Consejería de Salud recomiendan consultar con el médico de cabecera para saber si se tiene derecho a estas mascarillas gratis.
Esta es una medida que anunció la semana pasada el consejero de Salud y Familias, Jesús Agiurre , que explicó que la Junta iba a repartir hasta 7,5 millones de mascarillas gratis entre la población mayor, dependiente y pluripatológica de Andalucía . Para ellos, la Junta encargó 2,5 millones de packs de tres mascarillas , que serán las que se repartan desde el miércoles 29 de julio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión