Celia Villalobos - ABC

Celia Villalobos abandona la política

La popular ha anunciado en un programa de televisión que se «quita el escudo del PP»

SevillaActualizado:

La malagueña Celia Villalobos (Benalmádena, 1949) abandona la política y el PP. Así lo ha dicho en un programa de televisión este miércoles al afirmar que se quita «el escudo del PP y a partir de ahora soy Celia Villalobos». La popular ha querido anunciar así que esta legislatura que Pedro Sánchez ha dado por cerrada con el adelanto electoral será la última en la que concurra a un asiento en el Congreso.

En una entrevista en Antena3, Villalobos ha lamentado que acabe su carrera sin un acuerdo en el Pacto de Toledo, comisión que preside, y sugiriendo su retirada política. Momentos después, ha sido preguntada directamente por ello, y ha confirmado su marcha.

«Si pero ya lo sabía yo. Me parece normal yo perdí un Congreso y alguien tenía que ser la figura de los que han perdido y soy yo», ha asegurado, relacionando su despedida a haber apoyado otra candidatura distinta a la de Casado el pasado julio en las primarias del PP. «No me importa», ha dicho sobre esta situación la que fuera ministra de Sanidad en el gabinete de José María Aznar.

En esta intervención, Villalobos ha afirmado que ha vivido años «muy felices» en el Congreso y ha puesto en valor que ha sido portavoz del PP en áreas sociales que «son difíciles» para su partido, apuntando a que ha discrepado en varias ocasiones con su dirección.

«He tenido muchas diferencias con mi partido en aborto, matrimonio gay y cuestiones sociales, pero me he mantenido. Los presidentes sucesivos, quizás, muchas cosas de las que hacia no le gustaban, pero me mantenían», ha recalcado.

Muchas veces rodeada de polémica, Villalobos ha pasado por numerosos cargos de responsabilidad como el de alcaldesa de Málaga o ministra de Sanidad. Alcaldesa de Málaga entre 1995 y 2000, fue después ministra de Sanidad y Consumo (2000-2002), para pasar luego a secretaria segunda del Congreso, luego secretaria cuarta y, entre 2011 y 2016, vicepresidenta primera de la Cámara baja.