CASO ERE ANDALUCÍA

El PP insinúa que el abogado de Griñán aleccionó a Recio antes de declarar en el juicio y éste lo niega

El abogado defensor del expresidente eleva una protesta al tribunal porque se había puesto en duda su honradez

La sentencia del caso ERE en Andalucía | En directo

A. R. V.

Choque de trenes en el juicio del caso ERE. El abogado de la acusación que ejerce el PP andaluz, Luis García Navarro, ha preguntado este lunes al exconsejero de Empleo Manuel Recio durante su declaración como testigo en el juicio de la pieza política de los ERE si el abogado José María Mohedano, que defiende al expresidente de la Junta José Antonio Griñán , le ha dado instrucciones concretas antes del inicio de la sesión.

El letrado del ex alto cargo ha expresado su protesta al tribunal por haberse puesto en duda su «probidad» u honradez. Asegura que se limitó a saludar a Recio antes del comienzo de la sesión porque lo conoce desde hace muchos años.

Recio ha declarado como testigo en el juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos Griñán y Manuel Chaves , por el procedimiento específico por el que se repartían las ayudas sociolaborales a trabajadores y a empresas en crisis en los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

El letrado del PP ha preguntado a Recio después de que acabara el interrogatorio del fiscal sobre si había sido aleccionado por la defensa de Griñán «sobre lo que usted debe decir o no». «Lo único que ha hecho es saludarme», ha respondido el exconsejero.

Cuando llegó el turno de José María Mohedano, -quien además representa al ex director general de Presupuestos Antonio Vicente Lozano- elevó al tribunal su «protesta firme» por lo planteado por el abogado Luis García Navarro y aseguró que ha saludado a Recio, como el PP «lo ha hecho con otros testigos».

Mohedano se mostró muy contrariado por esta insinuación del abogado de la acusación popular y no descartó iniciar algún tipo de acción: «cuando lea lo que ha dicho, actuaré de la manera que considere oportuna» porque «no es la primera vez de esta actitud del abogado del PP».

La defensa de Griñán, que recibió el apoyo de tres abogados más, entre ellos Alfonso Martínez del Hoyo, ha considerado «absurdo» acusarle de dar instrucciones, porque si hubiese querido hacerlo lo hubiese hecho antes. Cuando concluyó el interrogatorio de Mohedano a Recio, el abogado ironizó sobre sus respuestas: «Para haberle dado tantas instrucciones no recuerda casi nada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación