El Gobierno andaluz ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la nueva lista de municipios que, tras superar la barrera de los 500 casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes de tasa de incidencia de la pandemia de coronairus , verán limitados su movilidad. En estas localidades, según determinó la administración andaluza para atajar los contagios de Covid-19 en esta tercera ola de la crisis sanitaria.
De esta forma, estos municipios se cerrarán perimetralmente y solo estará permitida la entrada y salida de los mismo bajo condiciones especiales justificadas. De esta forma, las nuevas localidades que quedan confinados perimetralmente son:
Provincia de Almería
Bacares, Bentarique, Tíjola, Vícar y Zurgena.
Provincia de Cádiz
Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Benaocaz, Bornos, Grazalema y Algar.
Provincia de Córdoba
Almedinilla, La Carlota, Castro del Río, Doña Mencía, Guadalcázar, Montemayor, Montilla, Palenciana, Pedroche, Posadas, Torrecampo, Villafranca de Córdoba, Villaharta, La Victoria y Zuheros.
Provincia de Granada
Albolote, Alicún de Ortega, Almuñécar, Atarfe, Benamaurel, Cájar, Caniles, Cijuela, Cúllar Vega, Escúzar, Huéscar, Huétor Tájar, Jayena, Jun, Lecrín, Monachil, Montefrío, Motril, Nigüelas, Puebla de Don Fadrique, Soportújar, Trevélez, Válor, Villanueva de las Torres, Víznar, Zafarraya, Valle del Zalabí, Vegas del Genil, Cuevas del Campo y Zagra.
Provincia de Huelva
Higuera de la Sierra, Manzanilla, Cabezas Rubias, Moguer, Rociana del Condado, Escacena del Campo, Bollullos Par del Condado, Nerva y Villablanca.
Provincia de Jaén
Aldeaquemada, Arquillos, Jimena, Mancha Real, Martos, Peal de Becerro y Torredonjimeno.
Provincia de Málaga
Almáchar, Antequera, Villanueva de la Concepción, Cuevas de San Marcos, Archez, Riogordo, Torrox, Yunquera, Pizarra, Ojén, Casares, Totalán y Montejaque.
Provincia de Sevilla
Camas, Coria del Río, Gelves, Gines, Isla Mayor, La Puebla del Río, Tomares, Sevilla, Herrera, Pedrera, Villanueva de San Juan, Almadén de la Plata, Gerena, Mairena del Alcor, Villaverde del Río, Alcalá de Guadaíra, Morón, Lebrija, Los Molares y El Ronquillo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión