Bendodo: «Vox nos tiene como aliados cuando habla de chiringuitos ideológicos»

El portavoz del Gobierno tiende la mano a esta formación y pide que no se vincule el Presupuesto andaluz a los pactos en los ayuntamientos o comunicidades

Francisco Serrano, presidente del grupo Vox Andalucía en el Parlamento ABC

Stella Benot

El Gobierno andaluz, la rama de PP, mueve ficha para desbloquear la tramitación del Presupuesto andaluz para 2019. El portavoz del Ejecutivo y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo , ha dicho este martes en la sede de la Presidencia de la Junta que «Vox nos tiene como aliados cuando habla del uso partidista de la violencia de género o cuando habla de chiringuitos ideológicos», una manera de asumir el discurso sobre violencia de Vox que es, además, una de las principales exigencias de esta formación.

A pesar de estas palabras, Bendodo ha asegurado que ningún grupo de la cámara está en contra de las políticas de violencia de género, pero sí de su uso político.

Este discurso ha sido, además, asumidas por la consejera de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, quien también se ha referido a los «chiringuitos de género» , al tiempo que ha asegurado que su objetivo es sacar a la violencia de género del debate político.

En un discurso bastante confuso, Rocío Ruiz ha asegurado que lo que Vox pretende «es que no haya chiringuitos políticos pagados con dierno público y nosotros somos los que no queremos que haya chiringuitos. Conmigo se acabaron las subvenciones nominativas con criterios poco transparentes y por esto en todas las agencias de mi consejería vamos a evaluar las políticas. Ha habido descontrol, subvenciones con criterios poco rigurosos y poco transparentes».

Al preguntarle por estas ayudas, Rocío Ruiz ha dicho que en su departamento había «todos los órganos estaban dirigidos por políticos, había un sesgo importante y había cuentas poco transparentes».

Bendodo ha destacado la «altura de miras» de Vox para llegar a acuerdos con el Gobierno andaluz y ha puesto como ejemplo el acuerdo sobre la bajada fiscal y también los órganos de extracción parlamentaria. Eso sí. Ha dejado claro que para negociar será necesario que Vox no presente la enmienda a la totalidad.

«Vox tiene dos opciones; o une sus votos al PSOE y Adelante Andalucía para tumbar el presupuesto, o negocia con el Gobierno un presupuesto para generar confianza y estabilidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación