Andalucía mantendrá el próximo curso la plantilla de refuerzo Covid en los colegios

El consejero de Educación, Manuel Alejandro Cardenete, tiene aún que negociar los efectivos que se renovarán con los sindicatos

Manuel Alejandro Cardenete ABC
M. Moguer

M. Moguer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Andalucía mantendrá el próximo curso el personal de refuerzo por Covid . Así lo confirman desde la Consejería de Educación y Deporte, cuyo titular en funciones, Manuel Alejandro Cardenete , aseguró está semana que la comunidad «no puede bajar la guardia» por lo que «vamos a mantener los refuerzos Covid porque no sabemos qué puede ocurrir, pero todo parece indicar que tendremos un curso de una gran normalidad » desde septiembre.

Según cifras de la Consejería de Educación, en Andalucía hay ahora mismo 4.600 contratados extra en la pública y 700 en la concertada , números que dan cumplimiento al compromiso al que se llegó con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT. De los 4.600 «un 23,6% (1.088) se consolidan de forma estructural el próximo curso», añaden.

Desde Educación puntualizan que la cifra final de quienes se queden en su puesto no está aún cerrada. Es algo que deben debatir con los sindicatos en el seno de una mesa sectorial que aún no se ha convocado.

En todo caso, Educación afronta el nuevo curso con «mucha ilusión» porque la pandemia parece dar un respiro a los centros educativos. «Comienza sin ninguna directriz », según Cardenete. «Estaremos pendientes y alerta pero comenzamos sin ninguna directriz por parte del Ministerio a la hora de enfrentarnos al curso 22/23», abundó el consejero.

Concertada

Por otra parte, y cuestionado sobre la iniciativa que Podemos defiende en el Congreso para integrar escuelas concertadas en la red pública, Cardenete ha afirmado que «es una decisión de un partido que forma parte del Gobierno y que nosotros respetamos », pero el modelo que «tenemos en Andalucía tiene por un lado un modelo puro público, que se comparte con el concertado, un modelo que permite la elección por los padres del tipo de centro que desean y que funciona de forma perfecta».

« Es un modelo que funciona, permite esa libre lección y no tenemos por qué modificarlo», ha abundado el consejero, quien ha agregado que esperan ver «qué pasa en el Congreso», pero ha insistido en que la intención de Andalucía «es seguir como estamos, que es un modelo que funciona».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación