El Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para el seguimiento de la pandemia de coronavirus en Andalucía analizó en la tarde de este lunes uno a uno los casos de las localidades con más índice de contagios y también otros cuyos alcaldes están pidiendo ayuda a la Junta. En Andalucía hay 34 municipios con tasas de incidencia por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Las medidas que propusieron se aprobarán este martes en el Consejo de Gobierno . En líneas generales se propone que, a criterio de los comités provinciales de seguimiento, se reduzcan las reuniones sociales, los aforos y horarios de establecimientos, con medidas adaptadas a cada una de las circunstancias locales. No habrá medidas para limitar la movilidad o confinamiento total de la población y se plantean que las restricciones tengan el menor efecto económico.
No sólo se medirá el índice de contagios en cada ciudad (tomando como referencia los 500 casos por cien mil habitantes) sino que también se tendrán en cuenta otros factores como la densidad de población , la disponibilidad de camas convencionales y de UCI en el entorno, si hay residencias de mayores en el municipio que estén contaminadas, además de las capacidades de rastreo que tenga la administración en esa zona.
Igualmente, se pedirá a los ayuntamientos su colaboración para implementar otras medidas de control , como el cierre de parques o lugares públicos donde haya concentración de personas, la limitación de actividades en los centros municipales así como otras medidas similares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión