Gastronomía

Los mejores callos del mundo se pueden comer muy cerca de Cádiz

El cocinero Andy Bustamente, del restaurante Tragatá, ha ganado el campeonato mundial

Los mejores callos del mundo, en Ronda. LA VOZ

LA VOZ

Cádiz

Los mejores callos del mundo ya no se comen en Madrid, sino en Andalucía, y además muy cerquita de Cádiz. Esta semana se ha celebrado el sexto Campeonato Mundial de Callos en el que participaban elaboraciones de 15 restaurantes de España y dos de México.

El ganador es el cocinero Andy Bustamente, del restaurante Tragatá, en Ronda, localidad malagueña fronteriza con la sierra gaditana. La receta ganadora es una actualización de la que hacían en Can Raimi los padres de Benito Gómez, copropietario junto con su mujer de Tragatá y de Bardal, con dos estrellas Michelin en la localidad malagueña.

Organizado por el cocinero asturiano Pedro Martino, de la Guisandera de Piñera (Madrid), este año el concurso ha tenidos como finalistas a los callos de Zalamero Taberna (Madrid), El Pintu (Asturias), Tizona (La Rioja), El Refugio (Galicia), Emma (Cantabria), Astelena (País Vasco), Tragatá (Andalucía) y El Bar (Castilla León).

Además de Lorea (México), El Gallo (Andalucía), Taberna Delfín (Madrid), Casa Zaldierna (La Rioja), La Gran Taberna (Asturias), Adobo/Adobar (Barcelona), Maizal (México), Farragua (Asturias) y 3x4 (Madrid).

El jurado que ha elegido como ganador los callos de Tragatá ha estado conformado por Diego Guerrero, Niño de Elche, Fernando Huidobro, Benjamín Lana, Montse Alonso y Javier Muñoz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación