Visto en redes

En vídeo: la curiosa despedida de una maestra de Málaga que quería parar el tiempo

Mari Carmen aprovecha las últimas horas siendo referente educativo y el final de la clase de sus alumnos antes de las vacaciones para darles una lección magistral

Un momento de la peculiar despedida @franjcriado
Laura Liñán

Laura Liñán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El final de curso en los centro educativos se llena de buenos deseos para las vacaciones, de ganas de bañador y piscina, de volver a reencontrarse con los amigos de la playa o del pueblo, pero a la vez de despedidas hasta septiembre. A finales de junio, con el calor y la sensación de 'vértigo' al abrir el parte de calificaciones de todo el año se cierra un ciclo parecido al que vivimos el 31 de diciembre ; con la seguridad de volver el curso que viene, y la tristeza, de que muchas de las cosas que dejamos en esas aulas no estarán ahí el año que viene. El tiempo no se detiene.

Eso ha comprobado a lo largo de su carrera profesional Mari Carmen, maestra de Málaga y protagonista del 'Visto en redes' de hoy. Gracias a un vídeo, grabado por su hijo, que se ha hecho viral en la red social Twitter, hemos podido presenciar de qué manera tan peculiar ha dicho adiós a sus alumnos justo antes de jubilarse.

En el vídeo vemos cómo la clase entera ha bajado al patio, junto con la maestra que lleva un reloj de pared en sus manos. Mari Carmen aprovecha las últimas horas siendo referente educativo, y los últimos minutos de clase de sus alumnos antes de las vacaciones para darles la última lección. Una lección de vida y entrega.

«Cuando daba clase miraba el reloj, este reloj que es mío, de los Chinos pero mío, y decía:

- Oye, ¿quién le ha dado una vuelta al reloj?

- Maestra, que son las doce y cuarto.

- Imposible, si aún no he empezado la clase.

- Maestra, ¡que te enrollas mucho! Y mirad, hoy lo voy a romper porque ha sido mi enemigo.

Ni he sido y soy la mejor maestra, la verdad que no, (a lo que los alumnos al unísono le decían que sí)».

En este momento, la mujer se emociona y de manera inesperada, deposita el reloj en el suelo y con todas sus fuerzas lo rompe con un zapatazo a la vez que todos los alumnos allí presentes la aplauden y vitorean.

«He tenido que parar el tiempo. Gracias por ser parte de mi vida. Yo no veo aquí a un niño travieso, veo a gente del futuro que va a hacer de este un mundo mejor», asegura la docente.

Poco después se despide entre lágrimas da la dirección de su casa a los allí presentes y dice: «No vayáis de golpe todos pero espero que vengáis. No estoy llorando, es que estoy resfriada. Os quiero», termina Mari Carmen.

La grabación ha tenido bastante repercusión en la red social y en los comentarios de la misma no han dejado de salir publicaciones de alumnos de nuestra protagonista, alabando el buen hacer de esta maestra que al parecer ha calado hondo en el colegio malagueño.

Queda patente que muchos de los que cada año dedican sus días y todas sus energías en transmitirnos los conocimentos que corresponden por cada curso, a la vez nos dan lo mejor de sí mismos en valores, comprensión, cariño y entrega. Esos maestros y profesores que no se nos olvidan nunca.

Para terminar, nos quedamos con el mensaje que le dedica el twittero @Alberto_C_Fdez: «Maestra rompedora. Pero los maestros no pueden romper el tiempo aunque se jubilen. Siempre permanecen en el tiempo de sus alumnos. ¡A disfrutar de la jubilación! »

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación