Imagen del cartel que ha desatado la polémica
Imagen del cartel que ha desatado la polémica - ABC
POLÉMICA

Vélez-Málaga descubre que el polémico cartel del «higo» se contrató desde Belice

La Policía Local investiga la campaña «Cómeme “to er” higo» que apareció en una de las marquesinas de Torre del Mar

MÁLAGA Actualizado: Guardar
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El pasado sábado un cartel de un trasero femenino, en el que se dejaban ver las partes más íntimas de la mujer con el rótulo «Cómeme to er higo» abochornó a los vecinos de Torre del Mar. La publicidad desató las críticas por ser «sexista, denigrante y machista». El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, población matriz, retiró la citada campaña de la marquesina donde se encontraba ubicada. La Policía Local abrió una investigación sobre lo sucedido y, hasta el momento, se ha descubierto que la empresa a la que pertenece el polémico anuncio está radicada en Belice. «Los promotores sabían que estaban haciendo algo que roza la ilegalidad, por eso lo han hecho a través de una empresa pantalla en este país americano», apuntó el pasado lunes Jesús Atencia, teniente de alcalde de Torre del Mar.

La polémica publicidad estaba instalada en una valla situada a la entrada del aparcamiento público de este núcleo costero. El Ayuntamiento se apresuró a la retirada cuando tuvo conocimiento, pese a que destacó que el lugar donde estaba ubicada no forma parte de los espacios municipales para este uso y para los que existe una concesión administrativa. La oposición criticó el hecho y Francisco Delgado Bonilla, portavoz del PP de Vélez-Málaga, afirmó que van a exigir responsabilidades «por permitir esta insultante, machista, humillante, vergonzosa, sexista y vejatoria campaña».

Por su parte, el Ayuntamiento asegura a que este espacio es de «explotación privada del aparcamiento», pese a que la Policía Local inició las pesquisas para aclarar cómo llegó el cartel a estar expuesto y ya emitió un primer informe sobre los hechos, donde apunta al juego con una empresa pantalla para ocultar la identidad de los responsables de cartel. «Ahora se trata de localizar a la empresa que lo instaló para saber quién es el que contrató la publicidad y poder averiguar qué es lo que se pretende con esto», remarca Atencia.

La Policía Local sigue indagando lo acaecido el pasado fin de semana para dar con los responsables de esta campaña. «Cuando esté cerrada la investigación pasaremos lo ocurrido a los servicios jurídicos municipales, que serán los que determinen si lo sucedido se pone en manos del Juzgado o de la Fiscalía», explica el teniente de alcalde. El Ayuntamiento también intenta a averiguar si esto es el inicio de más publicidades de este tipo en el municipio, puesto que la propia página web donde dirige el cartel de la polémica asegura que «esto sólo es el principio».

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