SUCESO

Unos narcos matan a un cabrero cuando buscaban su droga escondida

Se produjo durante un secuestro exprés, los tres retenidos eran vecinos de Manilva, aunque la finca donde se produjeron los hechos está en Casares

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación ABC

J.J. MADUEÑO

El fallecido tenía unos 30 años y era cabrero. Vivía en Manilva, pero pasaba muchas noches con el ganado en la sierra. «Muchos días se quedaba en el campo», explican fuentes municipales, que justifican así que otro joven fuera a llevarle comida, mantas o ropa hasta el lugar de los hechos. Un cortijo en una finca en La Rondana en término municipal de Casares. Las tres víctimas eran vecinos de Manilva. Joaquín, Víctor y Juan habían terminado de cenar en la noche del pasado lunes. Juan de unos 70 años se había acostado y los dos jóvenes estaban todavía despiertos en el cortijo. La noche iba bien, hasta que apareció un grupo de narcos buscando su droga desaparecida.

Llegaron cuatro encapuchados , identificados por las víctimas como de origen magrebí. Ataron a Juan a una silla y le propiciaron un par de golpes, uno de ellos en la cara. A los otros comenzaron a darles una paliza. A Joaquín –el fallecido– comenzaron a pegarle, mientras que le preguntaban: «¿Dónde está la droga?» . Buscaban un cargamento de droga escondido en la finca y desaparecido. Le propiciaron un fuerte golpe en la cabeza que le pudo causar la muerte –según fuentes municipales–.

A Víctor también le pegaban, pero consiguió escapar y esconderse en el campo. Joaquín quedó inconsciente por la brutal paliza . Juan pedía ayuda sin poder desatarse y sin que nadie pudiera escucharlo. Al final, fue Víctor, de edad similar a la del fallecido, quien consiguió pedir ayuda sobre las 4.30 horas de la madrugada. Los narcos huyeron del lugar de los hechos, dando a Víctor por perdido, dejando a Juan atado y a Joaquín muerto en el suelo.

Los narcos pegaban a Joaquín mientras preguntaban «¿dónde está la droga?»

La Guardia Civil tiene una investigación abierta sobre lo sucedido. La principal hipótesis es que se trate de un tema de drogas. Los primeros en llegar al cortijo fue la Policía Local de Manilva. No hay causa oficial de la muerte . Pese a que el amigo dijo a los agentes que había recibido una paliza, la Guardia Civil espera al informe forense para dar los motivos oficiales del fallecimiento tras el secuestro.

Joaquín era un joven callado, que «no hablaba por no molestar», y trabajador. Se ocupaba del ganado en el negocio familiar de Juan, que vendía la leche. Víctor era un amigo que les llevaba lo necesario para poder estar en el cortijo, según estas fuentes, que dicen que Juan es un hombre del pueblo «que no está metido en cosas raras ». «Se dedica a vender la leche de las cabras y llevan varias generaciones haciéndolo», apuntan.

El fallecido era una joven callado y trabajador, que «no hablaba por no molestar»

Los tres fueron atendidos en el lugar de los hech os por los servicios sanitarios. Se certificó la muerte de Joaquín. Víctor y Juan fueron trasladados al hospital para evaluar sus heridas. Ambos han sido dados de alta y ayer estuvieron en el cuartel de Sabinillas explicando a la Guardia Civil lo que había sucedido.

Los campos de esta zona de Málaga son «guarderías» de droga . Según explican las fuentes consultadas, en la sierra se cobijan los cargamentos esperando a ser distribuidos o recogidos. Se guardan en puntos estratégicos durante varios días hasta que se le busca una salida hacia otra parte de España o Europa. Uno de esos cargamentos desapareció y en su búsqueda los narcos entraron en el cortijo de Juan causando la muerte de Joaquín tras una paliza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación