AGRESIÓN

Cinco guardias civiles heridos tras ser embestido un coche patrulla en una persecución en Vélez-Málaga

Uno de ellos está «muy grave» ingresado en la UCI del hospital Regional tras ser rescatados todos de dentro del coche patrulla

La furgoneta, supuestamente sustraída, ha golpeado al coche de la Guardia Civil, que ha dado varias vueltas de campana Guardia Civil

J.J. Madueño

Cinco agentes de la Guardia Civil han resultado heridos este martes en la zona de Vélez-Málaga. Los hechos se han producido durante una persecución por la autovía A-7 en dirección a Málaga, a la altura del kilómetro 277 en el término municipal de Algarrobo . Es el punto donde, como informa el Instituto Armado, el patrol de la Benemérita fue embestido al intentar frenar a una furgoneta en plena huida. Según las fuentes consultadas, el vehículo habría sido robado previamente cargado de mercancía en Motril (Granada).

La furgoneta, supuestamente sustraída, ha golpeado al coche de la Guardia Civil, que ha dado varias vueltas de campana e incluso ha saltado la mediana de la carretera por la que se estaba produciendo la persecución . El vehículo policial quedó con tres de los agentes heridos en su interior en dirección a Granada. En sentido contrario al que se estaba produciendo el seguimiento de la furgoneta.

Fuentes consultadas por ABC explican que los agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) circulaban por la A-7 entorpeciendo el tráfico para detener el coche sospechoso. Pretendían conseguir que el conductor del vehículo robado se detuviera para poder inspeccionarlo. Pero lejos de eso, el chófer aceleró y s e empotró por detrás al coche policial . El todoterreno de la Benemérita dio entonces varias vueltas de campana y saltó la mediana de la carretera.

En el interior del vehículo había tres agentes heridos de diferente consideración. Uno de ellos estaba en un estado más grave, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Regional «Carlos Haya» de Málaga en helicóptero de forma inmediata. Fuentes sanitarias explican que este guardia civil está «muy grave» ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece a la espera de ver su evolución en las últimas horas por un traumatismo craneoencefálico.

Es el agente más veterano, que iba al volante, el que se ha llevado la peor parte. Los otros dos guardias civiles presentaban heridas leves por el impacto y el accidente posterior. Estos dos agentes se encuentran ingresados en el hospital comarcal de la Axarquía de Vélez-Málaga. Los heridos en el accidente dentro del coche policial son un agente veterano de Rincón de la Victoria y dos guardias de prácticas, uno de ellos también de Rincón de la Victoria y el otro de Nerja. Todos pertenecientes al puesto principal de Vélez-Málaga.

El coche patrulla siendo evacuado del lugar del accidente Guardia Civil

El conductor de la furgoneta intentó huir del lugar del accidente tras el impacto al patrol policial, pero fue interceptado por otra patrulla de la Guardia Civil. El británico de 28 años se resistió fuertemente a la detención por parte de esta segunda patrulla. En la refriega para poder reducirlo, otros dos agentes también resultaron heridos , siendo curados tras arrestar al violento conductor de la furgoneta.

El agresor del vehículo robado también acabó herido por el accidente que ocasionó y por la pelea que tuvo con los agentes que le redujeron para detenerlo. Tuvo que ser ingresado en el hospital comarcal de la Axarquía, donde se encuentra bajo arresto.

Emergencias 112 recibió el aviso del accidente sobre las 11.45 horas, cuando la propia Guardia Civil dio la alerta informando de que había varios agentes atrapados dentro de un coche patrulla . Solicitaban el helicóptero sanitario del 061. Desde la empresa pública de Emergencias también se dio aviso a los efectivos de Bomberos, sanitarios y se pidió más refuerzos del propio instituto armado para actuar en el suceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación