MÚSICA

Starlite vuelve a Marbella con 29 conciertos y 41 sesiones electrónicas

Luis Miguel, Sting, Bisbal, Serrat, Pablo Alborán o James Blunt serán algunos de los artistas que pasen por la cantera entre el 11 de julio y el 25 de agosto

Representantes del festival y autoridades en la presentación ABC

J.J. Madueño

Starlite vuelve a Marbella. Un año más la cantera de Nagüeles se convertirá el centro de la agenda musical andaluza. Algunos de los mejores artistas a nivel nacional e internacional pasarán por la ciudad para ofrecer su repertorio ante un audiotorio reducido de unas 2.000 localidades. El festival ofrecerá 29 conciertos con artistas consagrados en el mundo entre los días 11 de julio al 25 de agosto, pero también habrá 41 eventos electrónicos en el segundo escenario y artistas como José Manuel Soto y Maita ven de cá. 

Entre las actuaciones, destacan artistas extranjeros como Maná, Pet Shop Boys, Jamiroquai, Sting & Shaggy, Luis Miguel , James Blunt, la británica Texas , un musical sobre Celia Cruz a cargo de Lucrecia o la puesta en escena de Steven Tyler , el cantante de Aerosmith. Aunque también españoles como David Bisbal , Rosario & Rosana, Rosalía & Rozalén, Pablo Alborán , Miguel Poveda, Pablo López, Joan Manuel Serrat , Sara Baras, Estopa, Miguel Ríos o Melendi.

La fundadora del festival, Sandra García-Sanjuán, destacó «la oferta de ocio completa» que brinda Starlite, ya que a las actuaciones musicales se suma una variada propuesta que aúna gastronomía, arte, cine o moda. Por su parte, el empresario Ignacio Maluquer señaló que por la cantera de Nagüeles en Marbella pasaron en 2017 más de 210.000 personas, con un 43 por ciento de público internacional, con la consolidación de europeos y latinoamericanos, por lo que la organización se marca «captar al público asiático y estadounidense» .

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, precisó que Starlite ha generado alrededor de 5.000 puestos de trabajo desde sus comienzos en 2012 y este año se prevé la creación de 800 empleos directos e indirectos, de los que el 95 por ciento son residentes en Marbella . El evento ha congregado a más de 800.000 asistentes en sus seis ediciones y ha ofrecido un total de 130 conciertos. El impacto económico en 2017 superó los 80 millones de euros, año en el que se acreditaron más de 150 medios internacionales.

García-Sanjuán señaló la consolidación del festival en sus seis años de vida «gracias a un concepto revolucionario en la industria de la música , por su eclecticismo y su apuesta por un público más amplio y familiar» y avanzó que en el mes de noviembre se estrenará en cines un documental sobre la historia de Starlite. La fundadora resaltó que « la música electrónica es el futuro y es importante captar a este tipo de público para que el proyecto no envejezca» como justificación para la apuesta por los Dj internacionales que copan buena parte de las noches en la cantera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación