Música

Starlite Catalana Occidente acogió este verano a 40.000 espectadores en Marbella

La organización del festival destaca que pese a la afluencia de público no se ha producido ningún rebrote

Complejo de Starlite durante un concierto ABC

J.J. Madueño

Han sido 40.000 los asistentes a los diferentes eventos musicales organizados por Starlite Catalana Occidente en Marbella este verano. La organización destaca en un comunicado que durante los 28 conciertos del Auditorio de la Cantera de Nagüeles y los 56 del segundo escenario no se ha producido un rebrote por coronavirus. Los conciertos comenzaron el pasado 29 de julio con Ketama y concluyeron el sábado 29 de agosto con Aitana. El segundo escenario fue suspendido por las limitaciones horarias impuestas por la Junta de Andalucía.

Tras un mes de conciertos, no exentos de polémicas , como la que protagonizó Willy Bárcenas en el concierto de Taburete al gritar «ni una puta mascarilla», Starlite Catalana Occidente explica que su novena edición ha demostrado que, con la implantación de rigurosas medidas , se pueden organizar este tipo de eventos de forma segura.

«Gracias a un Plan de Contingencia pionero, adaptado a las condiciones excepcionales de La Cantera, Starlite se ha coronado en la nueva era de conciertos «Covid Free» como ejemplo de buen hacer para toda la industria de la música dentro y fuera de nuestras fronteras», señala el comunicado. El festival incide en la autoexigencia en materia sanitaria con unas medidas preventivas, organizativas y ejecutivas que se han cumplido durante los 32 días de celebraciones.

Era obligatorio el uso de mascarilla en todo el área, toma de temperatura individualizada antes de acceder al recinto de Starlite Catalana Occidente, así como la i nstalación de cámaras termográficas de control colectivo de temperatura y filtros HEPA en todos los aparatos de aire acondicionado de oficinas y camerinos de ambos escenarios. Se ha hecho uso por parte del personal de una APP de geolocalización, pago a través de contact-less y chequeo digital de entradas para minimizar el contacto con los asistentes.

Al mismo tiempo se instalaron mamparas de metacrilato entre palcos y taquillas, así como el uso individual de material o elementos comunes tipo TPV, micrófonos, auriculares, herramientas de trabajo... Se aplicaron todas las tecnologías de desinfección al alcance, como mochilas fumigadoras e hidrolimpiadoras, cañones de ozono, lámparas UVC, túneles de desinfección, clorado de la red de abastecimiento. Así como la desinfección de autobuses y coches en cada trayecto realizado hacia La Cantera o f olletos recubiertos por un barniz antimicrobiano que se activaba con la temperatura.

Concentración de personalidades

Por el escenario han pasado las mayores estrellas del panorama nacional, como Miguel Poveda, David Bisbal o José Mercé. Se ha reunido por primera a dos grandes del flamenco, como Estrella Morente y El Cigala o se asistió a la vuelta a los escenarios de María Jiménez tras más de 18 años sin pisar uno. Ara Malikian, Morat, Los Morancos, Siempre Así, Lola Índigo, Beret o Melendi, Pablo López e India Martínez. Sumados al espectáculo infantil de Pica Pica y a una Sara Baras con un espectáculo diseñado en exclusiva para este festival.

Además, ha sido un lugar de concentración de personalidades con Victoria Federica de Marichalar Borbón, las presentadoras María Casado y Luján Argüelles, las actrices Juana Arias, Ana Fernández y Paula Echevarría y el actor Iván Sánchez, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Fabiola de Osborne, Javier Conde, el chef José Andrés y la glamurosa pareja compuesta por Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, que acudió al concierto de Miguel Poveda en su avanzado octavo mes de embarazo.

Estrella que plagaron también la Gala Starlite, en la que por primera vez no acudió Antonio Banderas . El actor estaba confinado tras haber dado positivo por coronavirus. Entre los asistentes se encontraron Ainhoa Arteta, Abraham Mateo y Pitingo, que además ofrecieron actuaron ante al resto de invitados, donde estaban Loles León, Miguel Poveda, el empresario Enrique Riquelme, Antonio José, así como diferentes representantes institucionales locales, regionales, nacioanles e internacionales, como el secretario general de la Organizción Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación