Servicios sociales

El Servicio de Asistencia a Víctimas atendió a 1.547 personas el año pasado

El 81 por ciento fueron mujeres y la mayoría fueron por delitos contra las personas

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) ha atendido a 1.547 personas en la provincia malagueña en el último año, de las cuales el 81 por ciento eran mujeres, según el balance presentado este jueves por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

El, que ofrece apoyo jurídico, social y psicológico, llevó a cabo un total de 6.672 actuaciones en Málaga, la mayoría de carácter general -2.886-, seguidas por las de atención psicológica -1.576-, asesoramiento jurídico -1.258- y de asistencia social -952-.

Ruiz Espejo, que estuvo acompañado por la coordinadora del servicio en la provincia, María Victoria Rosas, destacó que el objetivo es ofrecer una respuesta especializada e integral a las necesidades específicas de las víctimas de delitos en todos los ámbitos, mediante una intervención interdisciplinar.

El SAVA, ubicado en las dependencias de la Ciudad de la Justicia, cuenta con un equipo técnico especializado de cuatro personas formado por psicólogos, juristas y trabajadores sociales.

En cuanto a la tipología de los delitos sufridos por las víctimas que han acudido a su oficina, la mayoría son delitos contra las personas (61 por ciento), a los que siguen contra el patrimonio (13,6 por ciento), la libertad sexual (9 por ciento), la administración de justicia (4 por ciento) y contra las relaciones familiares (3,6 por ciento). 

Ver los comentarios