Fachada del nuevo Hard Rock Café ubicado en el Puerto de Málaga
Fachada del nuevo Hard Rock Café ubicado en el Puerto de Málaga - Francis Silva

Así será el Hard Rock Café del Puerto de Málaga

El local, del que se están ultimando detalles, abrirá al público antes de Semana Santa

MálagaActualizado:

A orillas del Mediterráneo pero en pleno centro malagueño. Esa ha sido la ubicación perfecta que el grupo Hard Rock Cafe ha elegido para abrir las puertas de su nuevo local, que cuenta con más de mil metros cuadrados repletos de gastronomía, buena música y un arsenal de objetos de culto para los amanten del rock and roll y el pop. Un local que brilla y le pone las notas musicales al Muelle Uno .

No ha sido fácil encontrar para la cadena encontrar el sitio ideal en la capital costasoñela, unos dos años y medio han trascurrido desde que la idea afloró hasta que se materializó, pero por fin ha desembarcado en el Puerto de Málaga con muchas ganas de encender sus parrillas y altavoces que se pondrán en marcha antes de Semana Santa.

En el sitio de «moda de la ciudad» y con una vista panorámica a la Bahía por un lado y al centro histórico por otro, el Hard Rock Cafe Málaga contará con dos pisos que podrán acoger a 460 comensales, tal y como ha mantenido este martes el director de operaciones de Food and Moments Group, Jens Schaefer, quien ha destacado el escenario ubicado en la primera planta donde se apostará por la música en vivo.

Sin duda, es un local que ejerce de imán para los turistas y autóctonos, no solo por su gastronomía sino por la colección de memorabilia musical que caracteriza a la marca; objetos que han acompañado en momentos claves a estrellas del rock o del pop nacional o internacional. Grandes vitrinas que custodian enseres deseados por los melómanos, convirtiendo los cafés en museos de la música.

Entrada del Hard Rock Café de Málaga con el museo Pompidou de fondo
Entrada del Hard Rock Café de Málaga con el museo Pompidou de fondo - I. Ruiz

Las paredes del Hard Rock Cafd de Málaga acogen instrumentos musicales, complementos y vestimentas de artitas de la talla de Jimi Hendrix, Beyoncé, Phil Collins o Cher. Entre los objetos más curiosos destacan unos pantalones de Gucci de The Rolling Stone, la corona que se puso Elton John en su 50 cumpleaños, o una increíble chaqueta de Lenny Kravitz o una pieza de la batería que usó Miley Cyrus durante la gira «Best of Both Worlds» para promocionar el disco de Hannah Montana.

En la memorabilia musical de cada uno de los locales es común encontrar objetos de artistas locales, promoviendo la cultura de la propia ciudad. En el local malacitano se encuentra una chaqueta roja de cuero que Vanesa Martín llevó en una de sus últimas giras y en los programas de la Voz, así como una gitarra y una pandereta del grupo Efecto Mariposa.

Sus hamburguesas legendarias y su carta americana se pueden degustar en todo el mundo, ya que la compañía cuenta con 184 cafés 27 hoteles y 12 casinos hasta la fecha, aunque esas cifras se verán incrementadas en los próximos meses, según ha adelantado la directora de operaciones de Hard Rock Internacional para franquicias en Europa, Tanya Hugo, quien durante la presentación del nuevo local en Málaga ha manifestado que la cadena apuesta siempre por el producto local en cada uno de sus cafés, por lo que las frutas y verduras tendrán sello andaluz.

El nuevo local ha empleado a 82 personas, aunque desde la compañía esperan que en los próximos meses se puedan contratar a unas 20 más, debido al volumen de trabajo y clientes que suelen generar los Hard Rock Cafe allá donde se instalan. Hugo ha sostenido que la mayoría de empleados viven en la capital, donde han buscado perfiles políglotas para atender a los turístas que se acerquen al local, ubicado a escasos metros de la terminal de cruceros.

Presentación del nuevo local del Hard Rock en Málaga
Presentación del nuevo local del Hard Rock en Málaga - Francis Silva

El segundo país con más Hard Rock Cafe

La cadena Hard Rock Cafe abrirá en unas semanas su primer restaurante en la capital, el segundo en la provincia, tras el de Marbella, inaugurado hace nueve años en Puerto Banús. Además, será su noveno local en España después de Valencia, Marbella, Mallorca, Ibiza, Barcelona, Madrid, Sevilla y Tenerife, con lo que este país queda con más Hard Rock Cafe del mundo después de Estados Unidos.

Asimismo, desde la compañía han adelantado que esperan abrir a lo largo de este año un nuevo restaurante en Gran Canaria, además de dos más en Londres, siendo esta la ciudad con más cafés del mundo.

Además, la marca cuenta con dos hoteles en España. El primero abrió en Ibiza y ya lleva operando varios años, mientras que el de la capital está previsto que comience su funcionamiento en los próximos meses.