VIOLENCIA DE GÉNERO

La Policía visitó diez veces la casa de una pareja de 70 años por las falsas denuncias de malos tratos de su hijo

Llamaba a Emergencias, junto con su esposa, para denunciar un caso de violencia de género en el domicilio de sus padres

La Guardia Civil ha esclarecido este caso en Rincón de la Victoria Archivo

J.J. Madueño

La Policía o la Guardia Civil iban a casa de estos ancianos, chequeaban que no había pasado nada y se marchaban. Cerraban la intervención por un posible caso de violencia de género, pero el matrimonio de 70 años se sentía acosado . Hasta en diez ocasiones se personaron agentes de la autoridad en su domicilio con esta cantinela y otras muchas llamaban para corroborar por culpa de una llamada a Emergencias. Al final denunciaron, así vieron con sorpresa cómo los culpables de esa desazón por el acoso recibido eran presuntamente su propio hijo y su nuera .

Ambos han sido detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de acoso, simulación de delitos, estafas, usurpación de estado civil, desordenes públicos y vejaciones a un matrimonio de avanzada edad en Rincón de la Victoria. La investigación se inició en el año 2021, tras la denuncia presentada por la pareja diciendo que estaba siendo acosada por parte de desconocidos.

Aseguraron que, a través de llamadas anónimas a distintos servicios de emergencias, alertaban de episodios de violencia de género en su domicilio. Señalaron que esto llevaba sucediendo desde el mes de marzo de 2020 en Málaga capital y que siguió pasando cuando cambiaron de domicilio a Rincón de la Victoria.

La Guardia Civil corroboraron que al menos en diez ocasiones habían acudido dotaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hasta el domicilio de este matrimonio, tras falsas llamadas por violencia de género en el domicilio. Además, este matrimonio, de unos 70 años de edad, estaba recibiendo un acoso continuado de llamadas y mensajes de carácter obsceno , al haber sido incluidos sus números de teléfono en diferentes páginas de contactos.

También sufrieron las baja de sus líneas móviles de forma fraudulenta, así como la contratación de varias líneas telefónicas no deseadas o intentos de instalación de ADSL en su domicilio. Durante el mes de noviembre del pasado año, se intentó llevar a cabo donaciones a distintos organismos e instituciones de altas cantidades de dinero, la mayor de ellas de 120.000 euros. Nunca fueron realizadas al ser detectadas y paralizadas.

Como consecuencia de la investigación realizada y del análisis de la numerosa documentación obtenida, los investigadores de la Guardia Civil pudieron determinar que las llamadas estaban siendo realizadas por uno de los hijos del matrimonio denunciante y por su esposa, procediéndose a la detención de ambos y al registro de su vivienda.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos e impuso medidas cautelares de alejamiento. En los atestados obran como pruebas cinco teléfonos móviles, una tablet, gran cantidad de tarjetas SIM y numerosa documentación incriminatoria sobre estos hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación