SUCESOS

Un policía jubilado amenaza con volar un edificio en Benalmádena

Se está evaluando su estado mental, después de ser detenido tras horas de negociación para que no provocara una explosión de gas

La situación requirió la intervención del GOES de la Policía Nacional Archivo

J.J. Madueño

Fueron los propios vecinos los que escucharon un traqueteo extraño en el domicilio. Era como movimiento de metal pesado, quizá bombonas. Y estaban en lo cierto. Los ruidos les hicieron llamar a Emergencias 112, así como a la Sala del 091. Pasaban las 20.00 horas del viernes en Benalmádena , cerca del Parque de la Paloma. Allí su vecino, un policía jubilado, estaba preparando la forma de volar todo el edificio con una explosión de gas , como confirman fuentes policiales a ABC.

Al llegar la Policía Nacional, el sujeto, que era un subinspector jubilado del Cuerpo, les confesó sus intenciones: Iba a echar abajo el inmueble. Entonces se llamó a los negociadores para que trataran de convencer al individuo y que depusiera su actitud. A la vez que se desplegaba el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), una de las unidades de élite del la Policía Nacional.

La negociación no iba por buen camino, el hombre de unos 50 años estaba bien atrincherado en la vivienda. Había liberado el gas, para hacer ver que iba a cumplir sus amenazas , mientras insistía en que su intención era volar el edificio, que para ese entonces estaba desalojado. Sacar a todos los vecinos de sus casas fue la primera medida de seguridad que se tomó para evitar víctimas, si el exagente prendía la llama y ocasionaba la explosión.

Los niveles de gas iban en aumento, pero antes de que llegaran a ser peligrosos, se aprobó la intervención del GOES. Según informa «Diario Sur», se hizo una incursión veloz para acabar con la amenaza. El expolicía les esperaba armado , pero no hubo que lamentar ninguna baja ni heridos. Todo acabó en una mala tarde por la acción de una persona que no se sabe si estaba enajeneada.

El amenazante fue detenido, tras lo cual se requirió que fuera evaluado por los servicios sanitarios. Se le trasladó al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria para valorar si sufre algún tipo de enfermedad mental .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación