DEPORTES

Un pequeño Bernabéu para Marbella

«Best of You» presenta la remodelación del estadio municipal con unas prestaciones similares al nuevo campo del Real Madrid

Maqueta de cómo será el nuevo estadio ABC

J.J. Madueño

Después de caer en los «play-off» de ascenso a Segunda División, Marbella tiene motivos para soñar. El equipo ha pasado en un año y medio de estar cinco puntos sobre el descenso a jugar por el ascenso. Se han olvidado los escándalos de una etapa convulsa en la que la Guardia Civil entró en las oficinas. Nuevos tiempos que tienen desde este pasado viernes un emblema: el nuevo estadio. Un lugar que por su diseño recuerda al proyecto de 400 millones de euros que Florentino Pérez presentó para la remodelación del Santiago Bernabéu. La nueva casa del Marbella Club de Fútbol se dio a conocer al mundo en pantanal de Puerto Banús este viernes para seguir despertando ilusión y recordando al que estrenará el año que viene el Real Madrid.

Se trata de un recinto de última generación, diseñado bajo todos los parámetros de sostenibilidad y con capacidad para 18.000 espectadores . Espacio comercial, zonas de ocio, más de 2.000 plazas de aparcamiento, pantallas exteriores y hasta un sistema de cierre como el que tendrá el «nuevo Bernabéu» para cubrir su césped. «Un lugar que queremos que sea un orgullo para Marbella» , afirmó Óscar Ribot, consejero delegado de «Best of You», propietaria del Marbella Club de Fútbol.

Hasta el momento sólo es un proyecto, sin valoración de inversión ni planes de ejecución. «Es todo muy inicial», reseñaban desde la empresa cuando se preguntaba por estos aspectos. Lo que esté claro, y salta a la vista, es que una versión reducida del templo madridista , en la que se cuenta con un palco presidencial de 1.000 metros cuadrados y otros 4.600 metros cuadrados de zona «vip», para disfrutar de los partidos.

Óscar Ribot durante la presentación del proyecto J.J.M.

Un lugar nuevo, que supondrán una revitalización para esta zona de la ciudad, como afirmó en la presentación la alcaldesa Ángeles Muñoz, que tiene en su acción de gobierno muchas de las claves para todo salgan adelante. «Para que se convierta en una realidad la hoja de ruta la tiene que marcar el Ayuntamiento» , señalaba Ribot en la presentación, donde la alcaldesa recogió el guante y lo catalogó como «un proyecto de ciudad». Y es que estadio no sólo servirá para disputar partidos de fútbol, sino también para ofertas de ocio. Ya en el video de presentación se adivina la organización de conciertos, que le devolvería aquel brillo perdido de ser el primer lugar de España donde actuó Michael Jackson .

Pero sobre todo es un lugar para el fútbol, que en los últimos tiempos se ha convertido un rentable negocio para Marbella. Cada año más de 200 equipos hacen pretemporada o estancia invernal en la ciudad. Eso se traduce en el resto de sectores económicos, que rompen con la bajada del negocio en el invierno gracias a la llegada de estos clubes. Sólo en para los hoteles, como desveló Manuel Cardeña, concejal de Deportes de Marbella, el fútbol supone más de 88.000 pernoctaciones al año. « Este nuevo estadio nos va seguir dando beneficios en esa línea», añadió Cardeña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación