Gente

Novak Djokovic, del confinamiento en Marbella al positivo por coronavirus en Belgrado

Tras estar recluido en la Costa del Sol con su familia se marchó para celebrar el Adria Tour, que ha supuesto un rebrote de la pandemia en los balcanes

Novak Djokovic y Dominic Thiem durante la celebración del Adria Tour Archivo

J.J. Madueño

Novak Djokovic ha dado positivo por coronavirus en Belgrado (Serbia). Lo ha hecho después de ser uno de los jugadores que participó en el Adria Tour, que el propio tenista organizó con fines benéficos y donde se han reportado varios contagios. La esposa del deportista, Jelena Djokovic , y los también jugadores Borna Coric y Grigor Dimitrov están entre los positivos. Este último, incluso, ha sido culpado por el padre de Djokovic de ser el origen del brote en unas polémicas declaraciones donde dijo que el ruso había causado «un gran daño» a su familia, que se confinó en Marbella cuando el mundo se paró por la pandemia.

Cuando la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) suspendió por seis semanas el calendario internacional, los Djokovic desembarcaron en Marbella para confinarse junto a su hermano, Marko Djokovic , que dirige la escuela del Club de Tenis Puente Romano. Y en la ciudad de la Costa del Sol han pasado todo el encierro desde el pasado 14 de marzo, hasta que se abrieron las fronteras y pudo reanudar su actividad. Retos deportivos, partidos de tenis con dos sartenes, disfraces o juegos con s us hijos, Tara y Stefan , fueron la forma en la que iba pasando la clausura sin olvidar las pistas y haciendo guiños a anhelos como los también suspendidos Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre charlas con amigos, como la que protagonizó con Andy Murray , y acciones solidarias, como la adhesión a «Nuestra mejor victoria», la campaña de Rafael Nadal y Pau Gasol para recaudar fondos para Cruz Roja, dejaba caer su amor por la ciudad y su deseo de ser parte de ella en un futuro no muy lejano. Su deseo es emular los pasos de otros grandes de este deporte como Björn Borg  y Manolo Santana . «Creo que terminaré viviendo aquí con mi mujer y mis hijos», reconoció en una entrevista radiofónica en la fusión de «El Transistor» de Onda Cero y «El Partidazo» de Cope como parte de la campaña de Nadal y Gasol.

En el mismo programa dijo «estar bien en Marbella», ciudad que visita todos los años para estar con su hermano y que guarda recuerdos en sus rincones del paso de uno de los tres mejores tenistas del mundo . Fotos con el personal de un restaurante, autógrafos en un cuadro de una cafetería, dedicatorias expuestas en las paredes de los establecimientos y niños con sonrisas eternas cuando les pide que intercambien unos golpes en Puente Romano. Ese hotel que lo acoge, que fue sede de la Copa de Davis y al que vuelve cada año para prepararse en algún momento de la temporada , ya sea antes de la tierra de Roland Garros o de la hierba de Wimbledon.

De hecho, sus primeros entrenamientos en las pistas de este hotel de la «Milla de Oro» levantaron suspicacias, ya que el tenista se ejercitó con un «sparring» cuando sólo estaba permitido hacerlo de forma individual. El video, en el que ponía al límite a su compañero en uno de los puntos, fue subido por el tenista a Instagram, al igual que otros momentos de su entrenamiento antes de abandonar la ciudad. Se le vio deslizarse por la tierra batida o haciendo dobles saltos de comba en las pistas duras de este club, que pasa por ser un lugar en el que la familia Djokovic se siente en casa . Lugar al que también llegann sólo a descansar, para estar en la playa, navegar o pasear por un paseo marítimo en el que no escatima en muestras de afecto a todos los que le reconocen.

Lugar del que partieron para el Adria Tour con partidos benéficos en Belgrado, Zadar (Croacia), Montenegro y Banja Luka (Bosnia y Herzegovina) durante este mes de junio, para recaudar fondos para su fundación, que tiene como principal objetivo ayudar a los niños de los Balcanes a cumplir sus a través de la educación. Un torneo lleno de buenos propósitos que ha acabado contagiado por el coronavirus y con el propio tenista pidiendo perdón por lo ocurrido. «Siento profundamente el daño que ha causado nuestro torneo» , aseguró Djokovic en una carta.

Misiva en la que dijo que el torneo tenía «todas las medidas de seguridad y protocolos de nuestra región, que parecía estar en buenas condiciones para unir a la gente por un motivo benéfico». «Pero estábamos equivocados y era demasiado pronto.  No puedo expresar lo suficientemente cuánto lo siento por todos los casos de infectados », añadió el tenista, que ofreció recursos médicos a todos los afectados por la enfermedad en su asistencia a los partidos de Belgrado y Zadar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación