DEPORTES

Miguel Ángel, el niño malagueño con cáncer al que Morata dedicó el gol que dio el pase a España para el Mundial

El pequeño de diez años conoció a Morata, Unai Simón y Sarabia el pasado sábado en la concentración

Miguel Ángel con Morata y Unai Simón SUR

J.J. Madueño

Corría el minuto 85 del partido entre España y Suecia. La selección se jugaba el pase al Mundial. Dani Olmo soltó un zapatazo desde fuera del área, el sueco Olsen lo paró y el balón rebotó en el larguero. El rechace lo regoció Álvaro Morata, que picó ante el guardameta, que estaba en el suelo. El gol desató la locura, el jugador de la Juventus corrió al banquillo, descargó tensión, se abrazó con sus compañeros. España tenía billete para Catar. Y en esos momentos, Morata alzó la mano , sacó una estrella brillante y dijo a la cámara «¡Para ti!» . El gesto emocionó a Miguel Ángel, un niño con cáncer de diez años en Málaga que ha iluminado la sufrida clasificación.

Miguel Ángel vive en Alhaurín el Grande, donde lucha contra un tumor cerebral desde hace más de un año y medio. El sábado, con la 'Fundación Pequeño Deseo' fue hasta la concentración de la selección nacional, donde pudo conocer a su ídolos Morata y Unai Simón , como le había prometido el propio seleccionador Luis Enrique.

En aquel encuentro, Miguel Ángel le dijo a Morata que iba a marcar y, para festejar ese gol, le regaló una varita mágica, que es la estrella dorada que sacó el delantero. Se la entregó para demostrarle que confiaba en ese haría ese gol. Es cuando Álvaro Morata le prometió que si marcaba se lo dedicaría .

Eso es lo poco que pudo contar el delantero ante los micrófonos, antes de decir que «esas son las cosas importantes de la vida» . Aquel sábado, el pequeño volvió a su casa, donde luego vería el partido este pasado domingo acompañado por sus padres. « La celebración del gol ha sido especial . Es una cosa muy bonita que se queda para mí», dijo ante los medios ya mas sosegado.

Desde la 'Fundación Pequeño Deseo' contactaron con la Federación, que en cuanto supo la peculiaridad del caso se puso a disposición de Miguel Ángel. Así es cómo pudo conocer a sus ídolos, pero también a Sarabia. Este le regaló la camiseta con la que marcó en Grecia . Además, fue recibido por el presidente de la Federación Luis Rubiales.

La bonita anécdota ha cautivado al mundo del fútbol, que se está volcando con Miguel Ángel. Jugadores como el bético Joaquín o el defensa del PSG Sergio Ramos se han sumado a la iniciativa de este fan, que pese a su dolencia no pierde las ganas de calzarse las botas y seguir dando patadas al balón en el equipo de su pueblo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación