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Mayoral da el salto a la moda para adultos y compra dos firmas españolas que facturan más de 13 millones anuales

La compañía de moda infantil malagueña redefinirá las colecciones, la imagen, el concepto de tienda y la presencia digital de Boston, enfocada en el sector masculino y Hug & Clau, centrada en el femenino

El grupo empresarial, con presencia en más de 100 países, aspira a alcanzar en 2021 los 320 millones de facturación

Local de la firma Mayoral ABC

Pablo Marinetto

La compañía de moda infantil Mayoral , que este año celebra sus 80 años de vida, ha dado el salto a la moda para adultos con la adquisición de la empresa Boston , enfocada en el sector masculino, y una participación mayoritaria de , dedicado a la ropa de mujer. El grupo empresarial fundado en 1941 por Francisco Domínguez en Yunquera (Málaga), expande así sus operaciones a otros sectores de la industria y acaparará con sus dos primeras compras los más de 13 millones de euros facturados anualmente entre ambas firmas.

La empresa Boston fue fundada por el modisto Daniel Arteaga en 1945, sólo cuatro años después de que Mayoral viera la luz. Su deseo era trasladar la moda de los años dorados del cine clásico de Hollywood a las calles de Madrid. Con ese propósito, comenzó vendiendo prendas de caballero, como camisas y trajes, confeccionadas a mano y a partir de 1980 comenzaría su expansión a nivel nacional. En 2019 facturó 7,9 millones de euros.

Tienda física de Boston en el centro comercial Nevada de Granada ABC

Hug & Clau, por su parte, nació en 2013 como un proyecto de los hermanos Carolina y Sancho García para crear una firma de moda para mujer que apostara por el bienestar y el crecimiento personal . Los establecimientos refuerzan esta filosofía a través de una cuidada experiencia de compra que se ha convertido en una de sus señas de identidad más destacadas. La empresa cerró 2019 con 5,4 millones de facturación.

En la actualidad, Boston cuenta con una plataforma de venta online que comercializa sus prendas y accesorios y está presente en ocho ciudades españolas con diecinueve puntos de venta, mientras que Hug & Clau dispone de una tienda online nacional y nueve tiendas físicas en España.

Local de Hug & Clau, dedicado a la moda femenina ABC

Desde Mayoral, pretenden acelerar el desarrollo de estas firmas mediante el reposicionamiento de sus marcas, para lo que redefinirán las colecciones, imagen, concepto de tienda y presencia digital de ambas. Según ha explicado el grupo en un comunicado, la aceleración y expansión geográfica vendrán marcadas por una estrategia multicanal dirigida a la mujer y al hombre de las nuevas generaciones.

La compañía Mayoral cuenta con diferentes sociedades dedicadas al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de un centenar de países. Posee veintidós compañías comerciales en el exterior, 250 agentes comerciales, 275 tiendas Mayoral y más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. Además, desarrolla su venta online en 20 mercados europeos más Estados Unidos y México y estima facturar 320 millones de euros en 2021.

Las tres firmas comparten el hecho de haber nacido empresas familiares, lo que -aseguran- refuerza la filosofía de que el esfuerzo, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia son determinantes. Ambas empresas compartirán sedes en Madrid y en Málaga en las instalaciones que la marca de moda infantil dispone en la capital andaluza. El proyecto será liderado por un equipo formado por directivos de las tres empresas.

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