POLÍTICA

Margarita del Cid será la candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos

Elías Bendodo responde al pulso del exalcalde, Pedro Fernández Montes, confirmando a la actual portavoz del grupo municipal

Margarita del Cid F. SILVA

J.J. MADUEÑO

Margarita del Cid será la candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos. Así lo ha confirmado el presidente provincial del partido, Elías Bendodo, en una entrevista en Europa Press. «Será nombrada en la primera quincena de enero» , añadió Bendodo, que responde de este modo al pulso que el exalcalde del municipio, Pedro Fernández Montes, está llevando a cabo contra el grupo municipal y contra la dirección del PP de Málaga, que decidió apostar por Del Cid el pasado mayo . Fue durante el congreso provincial del partido. Margarita del Cid dejó entonces la Secretaría General en favor de Patricia Navarro. Pasó a ocupar una de las dos vicepresidencias para tener «más tiempo para dedicarlo a recuperar Torremolinos». Bendodo la bendijo entonces como candidata encomendándole la tarea de acabar con el pacto a cuatro bandas con el que el PSOE gobierna la localidad.

Pero Pedro Fernández Montes, alcalde entre 1995 y 2015, se resiste a dejar el poder dentro del partido. Está moviendo a sus afines entre los afiliados para influir en las listas electorales, hasta el punto de convocar a la militancia para explicar sus razones de confrontación. Las reuniones al margen del grupo municipal han creado tensiones. La guerra interna estalló públicamente el pasado noviembre cuando Ramón del Cid, mano derecha del exalcalde durante 20 años y tío de la nueva candidata, explotó. « Pedro Fernández Montes nos está haciendo un boicot al grupo municipal . Abandonó a los votantes dimitiendo y quiere seguir mandando. Por el bien del PP, dimite ya».

El exalcalde dejó su acta de concejal en 2015 cuando el pacto aupó al socialista José Ortiz a la Alcaldía. Sin embargo, no cedió la presidencia del PP local e intentó influir en las decisiones de los concejales , llamados por Bendodo a iniciar «un nuevo proyecto». Las fricciones acabaron con un acuerdo el pasado septiembre, por parte del PP de Málaga, para crear una comisión organizadora del congreso local, presidida por el vicesecretario de Organización, Manuel Marmolejo.

Fernández Montes siempre llamó a una elección abierta, pero Bendodo lo descartó ayer. «No va a convocar ningún proceso que pueda alimentar más la división», afirmó el presidente del PP, que defendió a su candidata para 2019.  «Tendrán todos que trabajar en torno a la figura de Margarita del Cid para conseguir el mejor resultado posible», incidió el presidente, que asegura que «no es necesario» convocar el congreso local .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación