Málaga prueba un sistema pionero de carga rápida para autobuses eléctricos

El proyecto, denominado «Paloma» (Prototype for Alternative Operation of Mobility Assets), incluye la adaptación de un autobús 100% eléctrico

Presentación del proyecto «Paloma» Endesa

S. I.

Endesa, Alstom y Mansel han implementado en Málaga , con la colaboración del Ayuntamiento y de la Universidad, un primer prototipo mundial de carga rápida por contacto en suelo para autobuses eléctricos .

Según informa Endesa, el proyecto, denominado Paloma (acrónimo de Prototype for Alternative Operation of Mobility Assets), incluye la adaptación de un autobús 100% eléctrico , la instalación de un sistema de carga rápida en suelo urbano, así como la infraestructura eléctrica necesaria para que la carga sea inteligente y tenga el menor impacto en la red eléctrica.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, el Ministerio de Economía y Competitividad y la Universidad de Málaga . Además, ha sido cofinanciado con fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) a través del programa Innterconecta del CDTI. .

El proyecto se ha equipado para dar servicio a la línea L de autobuses urbanos (EMT) que da servicio a la Universidad de Málaga y recorre los distintos centros del campus de Teatinos. El sistema de carga se ha instalado junto a la Escuela de Industriales, así como el despliegue de la infraestructura eléctrica necesaria.

La ciudad andaluza se convierte de este modo en el primer laboratorio mundial en situación real de esta tecnología , desarrollada por Alstom a partir de los sistemas de alimentación por suelo para tranvías sin catenaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación