El director del centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga, José Manuel Huesa, en la factoría
El director del centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga, José Manuel Huesa, en la factoría - F.L.
CERVEZAS

Mahou San Miguel invierte 3,7 millones en mejorar su factoría de Málaga

Tras 51 años produciendo en la capital de la Costa del Sol, la compañía cervecera continúa renovando su centro

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son ya más de cinco décadas fabricando en el corazón de la Costa del Sol. Pero la cervecera San Miguel, hoy bajo el paraguas del grupo Mahou San Miguel, líder nacional del sector, continúa mejorando su factoría, la mayor que posee en Andalucía. El año pasado, justo en el que se cumplía su 50 aniversario, incrementó un 76% la inversión en el centro de producción aledaño al aeropuerto internacional, al emplear 3,7 millones de euros en la mejora y actualización de sus instalaciones.

Esa cuantía, según ha informado su director, José Manuel Huesa, se destinó a la realización de un total de 31 proyectos diferentes dirigidos a mejorar la sostenibilidad, eficiencia y fiabilidad operativa de los procesos en una factoría que cuenta con un total de seis líneas de envasado y produce hasta 150 referencias de la gran variedad de cervezas con que cuenta el portafolio del grupo.

Además del centro de producción malacitano, Mahou San Miguel cuenta con otros dos centros en Andalucía: las históricas factorías de Alhambra, en Granada, y de la antigua cerveza Águila (después Sureña) en Córdoba. También posee el manantial Sierra de Jaén.

La inversión más potente que se realizó durante 2016 en la planta malagueña, con capacidad para producir 2,5 millones de hectolitros al año y que tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados, fue la renovación de una lavadora de botellas, pero también se utilizó parte de esos 3,7 millones en mejorar redes de comunicación interna y otros proyectos de eficiencia industrial.

En total, durante la última década, han sido unos 32 millones de euros los que se han destinado a dotar a la fábrica de la tecnología más puntera, incidió su director. Actualmente, en el centro de producción malagueño trabaja un promedio de 125 personas como plantilla fija, con una repercusión mucho mayor en cuanto al empleo directo que se genera.

Ver los comentarios