TRIBUNALES

Un juzgado de Torremolinos condona una deuda a una familia que no pagó su hipoteca tras vender la vivienda

La familia acumuló una deuda superior a los 83.000 euros, que no pudieron asumir durante años

Juzgados de Torremolinos, donde se ha fallado la quita de deuda SUR

J.J. Madueño

Vieron en una oferta laboral en Ceuta una oportunidad. El marido tenía un nuevo empleo, mientras la esposa buscaría trabajado. Se marcharon a la Ciudad Autónoma con sus tres hijos estudiantes. Ellos movieron su domicilio en busca de un mejor futuro, pero se vieron prácticamente en la ruina. Una deuda de 83.128 euros les asfixió hasta que el Juzgado de Primera Instancia 4 de Torremolinos les ha quitado ese peso de encima.

Marcharon con la deuda de la hipoteca en Benalmádena. «La mujer no encontró trabajo estable, todo era precario y temporal» , señala a ABC Ana Isabel García, directora letrada de 'Repara tu deuda', la compañía de abogados que ha conseguido la quita por parte del juzgado de Torremolinos.

La abogada explica que la familia se vio obligada a vender su vivienda para pagar la hipoteca, pero que aún así se le quedó un remanente de deuda de más de 83.000 euros. « Malvendieron y el precio de la hipoteca era superior al valor de la vivienda. Con la venta no pagaron lo que debían« , añade la abogada, quien asevera que la familia tuvo que recurrir a pedir dinero a la familia y sacar nuevos préstamos para poder abonar el dinero.

Con el tiempo decidieron, ante la mala situación económica, volver a Málaga para buscar trabajo. Eso hizo que a ñadieran el gasto de alquiler a todos los que ya tenían . La situación, tras varios años luchando contra la quiebra, era insostenible.

Deudores de buena fe

Por eso acudieron a este despacho de abogados para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad . Es fue su salvación. La oficina evaluó la situación y vieron que cumplían todos los requisitos, como explica la letrada. Quedó acreditado que era deudores de buena fe . Esto es que no ocultan bienes ni ingresos y, además, son colaboradores en todo momento durante el proceso de cobro.

Por otro lado, el importe debido por la familia no era superior a los cinco millones de euros . Al mismo tiempo, con anterioridad a acogerse a esta legislación, habían procurado un acuerdo para el pago a plazos todo el dinero que debía al banco. Al no lograrlo, se solicitó la cancelación de la deuda al juzgado, que lo concedió.

Así, un año y medio después de haber recurrido a estos abogados para acogerse a esta ley, consiguieron que el Juzgado de Primero Instancia 4 de Torremolinos condonó todo el dinero que debían, para que pudieran reiniciar su vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación