POLÍTICA

Juan Espadas ya controla el PSOE de Málaga tras la aplastante victoria de su candidato Daniel Pérez

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital ha ganado las elecciones internas con un 80 por ciento de los votos frente a José Antonio Gómez

Daniel Pérez en rueda de prensa tras la victoria PSOE de Málaga

J.J. Madueño

Juan Espadas ya tiene a su hombre de confianza al frente del PSOE de Málaga. Daniel Pérez es el nuevo secretario general en la provincia , además de portavoz en el Ayuntamiento de Málaga. Lo hace tras imponerse al alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, que desoyó el llamamiento a la unidad de Espadas tras ser elegido líder en Andalucía en el congreso de Torremolinos. Y es que no había lugar para la sorpresa en el PSOE y no se dio. L a aventura de José Antonio Gómez para liderar el partido no tenía posibilidades de triunfo . Lo sabía desde el momento en el que se presentó.

Era una misión imposible horadar el mandato de Juan Espadas , que designó a Daniel Pérez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, como la persona que debía dirigir el destino del PSOE en una provincia donde el PP se muestra intratable elección tras elección.

Daniel Pérez lo tenía todo a favor: la imagen, la historia dentro del partido, los apoyos de los gerifaltes... Cuando a Espadas se le miraba con recelo por ser el hombre en Andalucía de Pedro Sánchez para eliminar el poder de Susana Díaz, P érez apareció junto Espadas en la Semana Santa de Málaga. Lo apoyó. No perdió oportunidad para ser su mano derecha en esta provincia.

Lo acompañó siempre, siendo sus ojos en Málaga y aconsejándole los temas con los debía arremeter contra los populares. Así, tenía todo lo necesario para ganar desde el aparato . Y así lo hizo. «Es imposible que pierda», decían desde su equipo en los días previos.

Daniel Pérez (centro) con José Luis Ruiz Espejo (derecha) y José Antonio Gómez (izquierda) PSOE de Málaga

Así, este domingo, en las elecciones internas que se han celebrado en las 74 agrupaciones con un censo de 6.300 afiliados, Pérez ha sacado el 80 por ciento de los votos . José Antonio Gómez, cuya candidatura sirvió para romper una unidad exigida por Espadas, ha obtenido el 19 por ciento de los votos.

De este modo, el portavoz en el Ayuntamiento de Málaga ha ganado en este proceso electoral. Será el que sustituya a José Luis Ruiz Espejo al frente del partido en Málaga . Tras las primarias, el proceso orgánico continúa con la celebración del 22 al 26 de noviembre de las asambleas para la elección de delegados y delegadas al Congreso Provincial Ordinario y la presentación de enmiendas a la ponencia marco.

En el congreso, Pérez será ratificado. Eso va a ser el 12 de diciembre en Benalmádena . Ahí se conocerá la nueva ejecutiva del PSOE de Málaga. Pérez ya anunció que el secretario de Organización será José Bernal , portavoz en la Diputación de Málaga y en el Ayuntamiento de Marbella. Alguien de la vieja guardia que representaba José Luis Ruiz Espejo, heredero del poder del polémico Miguel Ángel Heredia y de Francisco Conejo. ambos ligados siempre a la defenestrada Susana Díaz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación