El hotel de Torremolinos acumula quejas por enfermedad de los clientes desde 2012

El perfil de Tripadvisor de MarConfort acumula comentarios sobre huéspedes enfermos desde hace más de cinco años

Candela Vázquez

Una noche en el hotel MarConfort de Torremolinos en pleno mes de agosto tiene un precio superior a 200 euros con todo incluido. Se trata de un complejo hotelero de cuatro estrellas que, sin embargo, presenta unas instalaciones que se alejan de esta categoría. Sin embargo, los clientes no centran sus quejas en las instalaciones sino que reclaman, tal y como recogió ABC este jueves , que una gran cantidad de huéspedes enferman tras pocos días de estancia.

Imagen de una de las puertas del hotel C.G.

Desde la Delegación Territorial de Salud en Málaga se confirma que hay al menos 60 afectados por lo que consideran «un brote de gastroenteritis» entre los clientes del hotel malagueño en apenas 15 días. De otro lado, el abogado de los afectados, Julio Rufo , asegura que hay más de 70 familias afectadas y que el número de personas que han enfermado durante su estancia supera el centenar .

De hecho, a raíz de la difusión de estos últimos afectados, han salido a la luz reclamaciones de exclientes que hace años vivieron la misma situación durante sus vacaciones. «Contamos con una persona que puso una reclamación por estos hechos en 2008, por lo que estamos hablando de hace diez años», cuenta Julio.

Quejas en Tripadvisor

La popular plataforma de viajes es conocida por ser una web que recoge las opiniones de un gran número de clientes y usuarios que cuentan su experiencia en restaurantes, hoteles y demás establecimientos relacionados con el turismo.

En este caso, el perfil de MarConfort hotel cuenta con una página de perfil que gestiona personalmente las respuestas a los clientes que han pasado su estancia y cuentan su opinión sobre el establecimiento. Esta página cuenta con un total de 3.483 opiniones de clientes validados por Tripadvisor, entre las que aparecen un gran número de comentarios que denuncian un brote de «gastronteritis» en los años 2018, 2017, 2016, 2015, 2014 e incluso 2012.

Pero no sólo en Tripadvisor hay comentarios sobre los clientes que enferman durante su estancia, otras plataformas también se encuentran estos comentarios.

Por el momento, fuentes del hotel aseguran que todas las inspecciones que se han realizado en sus instalaciones se han pasado con normalidad, además, aseguran que se ha actuado siempre con el protocolo estipulado. Sin embargo, los afectados insisten en que «no es normal» que todos los veranos haya huéspedes que enfermen con los mismos síntomas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación