TURISMO

Hilton invertirá 70 millones de euros en remodelar el hotel Doña Julia de Casares

Será un complejo con 200 habitaciones del firma «Conrad», que rememora al fundador de esta compañía

El hotel Doña Julia llevaba décadas abandonado ABC

J.J. Madueño

La cadena hotelera Hilton va a invertir 70 millones de euros en remodelar un antiguo hotel de Casares, tras un acuerdo con el fondo de inversión Platinium Estates. La idea es convertir el Doña Julia en un resort de lujo llamado «Conrad Costa del Sol», la firma de esta compañía americana con la que se homenajea al fundador de los primeros hoteles Hilton, Conrad Hilton, bisabuelo de la ricas y polémicas herederas Paris y Nicky Hilton. El complejo ideado contará con unas 200 habitaciones, además de «spa», varias piscinas y restaurantes .

El hotel prentende ser un referente en la zona. El director gerente de Desarrollo de Hilton en España y Portugal, Carlos Miró, ha señalado que esta propiedad es «un paso importante para Hilton», desgranando que contará con un diseño contemporáneo y la conexión con la cultura local que los huéspedes esperan de la marca «Conrad». «Es una primera entrada adecuada en el mercado de lujo de España para Hilton . Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes a esta impresionante propiedad», ha sostenido Miró en la presentación.

Supondrá la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas «Gran Lujo» en Málaga y la recuperación de un espacio degradado como es el hotel Doña Julia, que acumulaba décadas de abandono. «La provincia sigue siendo un destino preferente para los inversores y eso es gracias a que somos un destino fuerte, seguro y de calidad », ha explicado la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, que dice que la Costa del Sol «el turismo comienza a tomar impulso y a recuperar músculo» tras la crisis sanitaria.

El proyecto sale adelante gracias a la colaboración público-privada para facilitar que Hilton pudiera asentarse en Casares como destacó Margarita del Cid, vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, quien añadió un mensaje de esperanza, porque este nuevo hotel de lujo refuerza uno de los puntos más destacados de la provincia en la oferta de alojamiento: «los establecimientos de calidad y de lujo».

«Es una excelente noticia que grupos tan solventes como Hilton amplíen su compromiso por este destino turístico, y estamos seguros de que su apuesta, sin duda, tendrá retorno y los consolidará como un referente internacional en el segmento del turismo de lujo , eventos y reuniones», ha aseverado Del Cid. Y es que, según los datos aportados, el segmento de lujo mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales con un gasto medio de 600 euros diarios y un presupuesto de viaje entre 3.000 y 50.000 euros.

Por lo que supone también una importante repercusión en la zona, como destacó el alcalde de Casares, José Carrasco, cuando se fijó en que para mantenerse este hotel «no sólo va a necesitar mano de obra, sino que también de proveedores y de otras muchas empresas que les presten servicios»,

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