Incendio forestal en el paraje de Casares
Incendio forestal en el paraje de Casares - Infoca
Incendios Forestales

Desalojan una docena de viviendas por un incendio forestal en Casares

El Infoca trabaja en la extinción de este fuego que ha obligado a cortar una de las carretaras de acceso al municipio y que se ha declarado esta tarde en el paraje Venta La Victoria

MálagaActualizado:

La Policía Local de Casares (Málaga) se ha visto obligada este sábado por la tarde a desalojar a una docena de familias de sus domicilios por precaución. La causa es un incendio forestal que está afectando al término municipal. El Infoca trabaja en la extinción desde las 16.30 horas, cuando fue declarado en el paraje Venta de La Victoria.

El fuego se ha originado en las proximidades de la carretera MA-8300 en el término municipal de Casares. La vía de acceso al municipio por esta zona está cortada por precaución. Las llamas se encuentran a solo 11 kilómetros del casco urbano, donde se está intentado controlar por los efectivos desplazados.

Estas labores se están realizando cerca de la planta de reciclaje de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, donde el pasado fin de semana se encontró un bebé fallecido abandonado.

En el lugar están actuando 76 bomberos forestales, 4 técnicos de operaciones, 3 agentes medio ambietales, 4 autobombas, un UMIF y un UMMT. También 14 medios aéreos, repartidos en 8 helicópteros ( 2 de gran capacidad) 4 aviones de carga en tierra, un avión anfibio del Ministerio de Agricultura y otro de vigilancia y coordinación.

El Ayuntamiento de Casares informa que es un terreno en su mayoría de matorral y monte bajo. Las autoridades locales confían en que el viento no dificulte las tareas de extinción y el fuego se pueda dar pronto por controlado. Hasta el momento, se desconocen las causas por las que se originó.

Desde Infoca, se explica que el fuego se está produciendo en zonas con disponibilidad de combustibles y velocidad de propagación rápida. Los vientos del oeste son de una intensidad de 15-20 kilometros por hora, según la previsión hasta las 20:00 horas, cuando rolarán a noroeste. La alta carga de combustible en el área dificulta las tareas de extinción.

El incendio se ha originado en una jornada en la que las comarcas malagueñas de la Costa del Sol y Guadalhorce se encuentran en alerta amarilla por altas temperaturas.