ROBO

Detienen a un experto ladrón internacional de relojes de lujo en Marbella

El hombre es de nacionalidad italiana, está buscado en Francia por robo con violencia de una pieza valorada en 150.000 euros

Material incautado a los ladrones de relojes ABC

J.J. Madueño

Era un experto ladrón de relojes de lujo a nivel internacional. Había llegado a Marbella con un compinche para hacer el agosto con los acaudalados turistas que circulan por la ciudad en esta época del año. Se había centrado en Puerto Banús, donde localizaban a sus víctimas para robarles. Actuaban con una medida profesional idad , tanto en sus actuaciones, que podían llegar a ser violentas, como en sus precauciones a la hora de moverse y desplazarse. Al final, tras cometer varias fechorías, ha sido detenido junto a otro delincuente, corroborándose que tenía una orden de búsqueda en Francia por delitos similares.

Según los datos por los agentes de la Policía Nacional, se ha detenido a dos hombres de 25 y 39 años de nacionalidad italiana en Marbella. Los investigados formarían parte de un grupo criminal especializado en este tipo de artículos de joyería. Recientemente, se habían desplazado desde Italia para perpetrar sus actividades delictivas. Se asentaron en Puerto Banús, la meca del lujo andaluza, y allí comenzaron a trabajar.

Robos con violencia

El principal objetivo eran los turistas extranjeros con cierto poder adquisitivo que pasaban las vacaciones en Puerto Banús. Una vez habían elegido a su víctima potencial, normalmente turistas mayores o en estado de embriaguez , la abordaban. En un primer momento utilizaban su habilidad para intentar desvalijarla, pero si no lo lograban, no dudaban en emplear la violencia hasta conseguirlo.

Cuando tenían el botín en su poder, desaparecían inmediatamente del lugar de los hechos, transportándolo hasta un alojamiento temporal . Este estaba arrendado aportando para el registrado nombres e identidades falsas.

Un reloj de 150.000 euros

Los dos ladrones fueron identificados cuando transitaban a bordo de una motocicleta alquilada por la avenida de Julio Iglesias en Puerto Banús. Durante las primeras pesquisas, los agentes comprobaron que uno de los identificados, además, tenía en vigor una orden de detención dictada por Francia por un delito de robo con violencia de un reloj valorado en 150.000 euros.

Los agentes localizaron el establecimiento hostelero donde estaban alojados con documentos de identidad falsos . Al lugar habían llegado el día anterior a sus arrestos. También constataron que, nada más llegar a la provincia de Málaga, habían alquilado una motocicleta y un coche mediante la utilización de documentación falsa. En el registro efectuado se han intervenido distinta documentación falsificada, varios teléfonos móviles y los dos vehículos que los arrestados habían alquilado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación