MENORES

Detenidos los padres de una bebé que ingresó en un hospital de Málaga con sarna

La niña estaba desnutrida y mal aseada en el piso 'okupado' en el que vivía también con sus dos hermanos

La menor fue ingresada en el hospital Materno de Málaga Archivo

J.J. Madueño

Los padres de una bebé de cinco meses de Málaga han sido detenidos por maltrato de la menor. La madre fue arrestada la semana pasada y el progenitor este pasado lunes, después que el Juzgado de Instrucción 3 de Málaga comenzara una investigación tras ingresar la menor el pasado diciembre con sarna en el hospital Materno . Según fuentes de la investigación, la pequeña vivía con sus padres y dos hermanos. Lo hacían en un piso 'okupado' de la zona centro de la capital. Allí se habrían descuidado supuestamente las atenciones necesarias para la pequeña.

La Policía Nacional se hizo cargo del arresto tras conocer el contenido del parte médico elaborado por los servicios sanitarios, donde se resaltaba una notable falta de higiene de la pequeña, entonces de tres meses . El Grupo entró a investigar por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Málaga. Los doctores recibieron a la pequeña de manos de su madre el pasado 9 de diciembre. La menor fue llevada porque tenía fiebre y mocos , pero durante el examen de la paciente descubrieron sus malas condiciones higiénicas.

Según recoge 'Diario Sur', estaba desnutrida, presentaba un brote de sarna que le afectaba principalmente a las extremidades y tenía dermatitis del pañal . La niña quedó ingresada con antibióticos para eliminar la infección. Los doctores constataron que la pequeña no había pasado por las revisiones médicas pertinentes de los primeros meses de vida, ni había sido inoculada con las vacunas correspondientes a su edad.

Mientras se recuperaba los padres fueron identificados, para pasar a estar detenidos esta semana. Se constató que vivían en un piso 'okupado' y que tenían antecedentes policiales por otros motivos. Están investigados por la posible comisión de un delito de lesiones por omisión y otro contra los derechos y deberes familiares .

Los policías del Grume acudieron a detener a los padres el pasado día 8 de febrero, aunque sólo localizaron a la madre. La mujer fue arrestada y pasó la semana pasada a disposición de la autoridad judicial. Quedó en libertad con cargos. La menor se encuentra ahora con ella, a la espera que se conceda el desamparo de la niña y pase a los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía . Al padre se le dictó un orden de busca y captura, que se cumplió este pasado lunes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación