Sucesos

Detenidos por descerrajar dos tiros a un traficante al que querían robar 120 kilos de hachís

La víctima fue alcanzada en el abdomen y una pierna y acudió a un centro comercial a pedir ayuda

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los responsables de un tiroteo en el que un individuo resultó herido en el municipio de Marbella han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional, que han concluido que detrás de la agresión había un «volcado» -robo- de droga.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero en una vivienda del citado municipio costasoleño, donde la víctima y un amigo recibieron a dos traficantes para la venta de 120 kilos de hachís, según explicó la Comisaría Provincial.

Los dos compradores efectuaron varios disparos para robar y darse a la fuga con la droga, dejando herido a uno de los vendedores, que fue alcanzado en el abdomen y una pierna.

Éste llegó en su propio vehículo a las inmediaciones de un centro comercial de Marbella y solicitó auxilio a los viandantes.

En sus primeras manifestaciones argumentó que había sido interceptado por un vehículo, cuyos dos ocupantes, a los cuales desconocía, le habían robado y disparado, relató la citada fuente.

La investigación consiguió desentrañar lo ocurrido y los agentes arrestaron al herido y a su amigo por un presunto delito contra la salud pública. Hicieron lo mismo con los dos asaltantes, que fueron localizados en una vivienda de Estepona, donde se localizaron dos armas de fuego -una de ellas empleada en el robo de la droga-, otra de aire comprimido, un artefacto explosivo, munición, tres grilletes, 20 teléfonos móviles y 740 gramos de hachís.

Además, en un local comercial vinculado a uno de éstos últimos, los agentes hallaron tras una falsa pared dos fardos de hachís, con un peso aproximado de 20 kilos.

También han sido detenidas la mujer de uno de los arrestados, así como dos de sus hijos, y la pareja de uno de éstos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDEV de la Comisaría de Marbella.

Ver los comentarios