Fuego visto desde lejos en Playa Padre - J.J.M.
Sucesos

Arde el chiringuito de Marbella donde Eva Longoria jugaba al vóley

El establecimiento que iba a reabrir esta Semana Santa ha sido reducido a cenizas, cuando esperaba otra temporada llena de famosos en sus hamacas

MarbellaActualizado:

Como suele ser habitual, hace dos veranos, Eva Longoria llegó a Marbella para la recaudación de fondos de la fundación Global Gift. Suele ser la madrina de este evento social, al que faltó el año pasado, pero al que prometió volver. Lo hizo después de que en su última visita se asentara unos días en Marbella con toda su familia, a la que aún no había llegado su pequeño retoño. Durante los días de vacaciones, se refugió en el chiringuito Playa Padre, que este lunes ha sido pasto de las llamas.

Sobre 19.10 horas se declaró un incendio en su interior, que arrasó «hasta las sombrillas», según testigos del suceso. El lugar donde Eva Longoria jugó con Pepe Bastón a las palas, el vóley o el «backgammon» ya no existe. Se lo comió el fuego en poco más de una hora, ya que a las 20.23 horas llegaba el reporte de que el incendio había sido sofocado por los Bomberos de Marbella, que se desplazaron al lugar de los hechos acompañados por la Policía Local. No consiguieron salvar este «beach club» propiedad de María Bravo, fundadora de Global Gift.

El lugar se encontraba cerrado. Se estaba a la espera del comienzo de la temporada para abrir sus puertas. Gracias a esto, no ha habido que lamentar heridos, ni personas atrapadas entre las llamas. Todo se reduce a cuantiosos daños materiales en un lugar que, en los últimos dos años, se ha convertido en una referencia de la ciudad. Lo ha hecho gracias al revuelo que levantan las caras conocidas que lo frecuentan.

Incendio en Playa Padre
Incendio en Playa Padre - Cedida por María Bravo

La inauguración corrió a cargo de Pamela Anderson. Llegó desde el festival de Cannes en mayo de 2017 para la apertura de este establecimiento, que era una promesa de glamour en las jornadas de sol en una de las playas más tradicionales de la ciudad: El Cable. El año pasado, la misma fiesta fue presidida de reina vikinga Katheryn Winnick, que interpresa a Lagertha en la afama serie de Netflix «Vikingos».

No fueron los únicos, se recuerda la visita de Luis Fonsi o el cumpleaños del bético Joaquín Sánchez en un lugar que deberá ser reconstruido para volver a brillar. «Está todo quemado. Gracias a Dios no ha pasado nada a nadie», aseguró María Bravo, fundadora de este club de playa. La Policía Nacional tiene abierta una investigación sobre el origen y las circunstancias del fuego. En los primeros compases ya se tomó declaración a un guardia de seguridad que había en la zona.