TURISMO

La Costa del Sol se encomienda a Four Seasons para dar un salto de calidad

La prestigiosa cadena de hoteles se alía con Villa Padierna para hacer un resort en Marbella con una inversión de 650 millones de euros

Acto de la primera piedra de Four Seasons en Marbella J.J.M.

J.J. Madueño

El acto simbólico de la primera piedra del nuevo hotel de Four Seasons en Marbella fue el inicio de una aventura que es recibida con júbilo. Administraciones y entidades privadas saludaron la llegada de esta gran cadena hotelera a la Costa del Sol. Hasta el punto de aseverar ante los presentes que supondrá un salto de calidad para Andalucía y que hará un efecto de atracción para otras grandes marcas a la zona. «Reforzará la apuesta de la Costa del Sol por un turismo de alta gama», señaló Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, que aseveró que esta firma «atraerá a turistas rusos, árabes y norteamericanos» .

La marca es una forma de posicionar la Costa del Sol en el mundo como lugar para el turismo de lujo. También para ahondar en esta oferta en Marbella, principal baluarte de esta industria de alta gama. «Es un reto que vamos a hacer realidad. Es un día importante para el sector y para Marbella. Va a reforzar el posicionamiento y presencia de Marbella en los mercados, porque es un tipo de cliente que con Four Seasons se hace directamente», añadió Ángeles Muñoz.

La compañía se ha asociado con Villa Padierna para la construcción de un resort con vistas al mar. La inversión programada es de 650 millones euros y se espera que tenga unos 750 trabajadores fijos cuando se inaugure. El diseño será obra del prestigioso arquitecto Richard Meier. «Algo inédito en la Costa el Sol, que es el buque insignia del turismo en Andalucía», remarcó Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, que aseguró que, con este hotel, Marbella entraba «en el selecto club de Dubai o Miami» .

Residencial de lujo

Según explicó Ricardo Arranz, dueño de Villa Padierna, el Four Seasons de Marbella tendrá un total de 400.000 metros cuadrados, de los que 100.000 podrán ser edificados. El proyecto es un hotel de cinco estrellas Gran Lujo con 200 habitaciones que tiene una parte inmobiliaria. S e construirán villas privadas , a modo de residencial, dentro de los terrenos del propio resort y que se podrán beneficiar de una oferta de grandes firmas gastronómicas, que le den una mayor dimensión al emplazamiento. «Vendremos a inaugurarlo en dos años» , apuntó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

No es la única inversión que Four Seasons planea en España. Está previsto que abra las puertas del hotel en Madrid en 2019 . Se espera un hotel de unos 26.000 metros cuadrados con 200 habitaciones. Este también incluirá un proyecto residencial con 22 áticos de lujo, que como en Marbella, podrán disfrutar de los servicios que ofrezca el hotel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación