Festivales

Los conciertos de Marc Anthony y Alejandro Sanz pasan a 2021 en Fuengirola por las dudas generadas por el Gobierno

Algunos promotores que tenían eventos programados este verano en el Marenostrum están cancelando o aplazando tras la crisis sanitaria

Alejandro Sanz iba a volver a la Costa del Sol este verano, pero lo aplaza a 2021 J.J.M.

J.J. Madueño

Marc Anthony no estará este verano en Fuengirola, como tampoco lo hará Alejandro Sanz . Dos de los conciertos estrella en el Marenostrum han cambiado sus fechas para regresar el próximo año . Será en 2021 cuando lleguen a la loma del Castillo Sohail junto al Mediterráneo. La organización ya anunció que era «inviable» la celebración como cada año por las condiciones de la desescalada. Ahora empieza a mover fechas y cancelaciones. «Nos vemos obligados a hacerlo de este modo al no haberse pronunciado el Gobierno aún sobre la posibilidad de celebrar grandes eventos en verano», explica el festival en su página web.

En el pequeño comunicado añaden que algunos promotores han decidido ya, «aún sin tener este pronunciamiento sobre sus conciertos», qué ocurrirá con sus fechas y artistas. De este modo, pidiendo disculpas por las molestias causadas, mueve la fecha de Marc Anthony, que iba a ser uno de los eventos de las vacaciones estivales, pasará al 25 de junio del año que viene. El otro gran aplazamiento es el de Alejandro Sanz, que ya tiene doble fecha el 2 y 3 de julio de 2021 .

Se espera a la confirmación de la noche en la que llegará Miguel Poveda y el 11, 12 y 13 de septiembre de 2020 será el Festival Yoga Castillo. Una de las grandes citas electrónicas, como es la franquicia del Ultra Beach en la Costa del Sol será 21 de agosto de 2021. Y al 13 de agosto pasa el concierto de Mónica Naranjo . Ahora falta por ver qué pasará con otros grandes nombres anunciados, como eran Julio Iglesias o Lenny Kravitz .

Por su parte, el Metal Paradise Fest, que el año pasado tuvo en Fuengirola a Europe , ha cancelado la celebración este 2020, aunque se espera que se vuelva a celebrar en 2021, como se viene haciendo tradicionalmente. La organización también ha visto cancelada la actuación de El Brujo, sin que haya anunciada nueva fecha.

Este tipo de eventos se están enfrentado a serias dificultades. Sin claridad en cómo debe ser la celebración y con una limitación de aforos vigente de 400 personas , no es viable pagar el caché de grandes artistas con los precios de las entradas. Además, en el casi de franquicias el canon y la fianza dejan sin liquidez a los promotores.

A esto se suman otra serie de problemas económicos, que han puesto en jaque a los festivales veraniegos . Entre ellos, Marenostrum Fuengirola, que ya está tomando medidas, y Starlite Festival en Marbella que está esperando hasta última para ver qué decisión toma sobra la celebración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación