Ayuntamiento de Málaga

El concejal de Cs en Málaga que dio la «espantada» descarta la moción de censura contra el alcalde

De la Torre ya ha hablado con Juan Cassá, que se ha comprometido a «colaborar y tender puentes» y puede integrarse en su gobierno

Incendian la autocaravana de Juan Cassá, el exconcejal de Cs en Málaga acusado de tránsfuga

Juan Cassá, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre SUR

Fernando del Valle

Las incógnitas sobre el futuro político del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , se van aclarando. El regidor malagueño ha podido hablar ya con Juan Cassá , el concejal que abandonó Ciudadanos a primeros de mayo dejando a su gobierno en minoría. Y, según ha afirmado a ABC el propio De la Torre, le ha transmitido su voluntad de «no tensionar», «tender puentes y colaborar ».

La cita, desarrollada de forma virtual, tuvo lugar este jueves. En ella, la impresión que sacó el alcalde de Málaga es que queda descartada la moción de censura . «Sería contradictoria con lo que hablamos», ha dicho.

«Ha quedado clara su voluntad de no tensionar, de tender puentes y colaborar. Yo a partir de ahora veo un espacio de normalidad. Y no tengo por qué desconfiar », ha aseverado De la Torre a ABC.

En esa conversación, según el alcalde, se habló también de la posibilidad de que Cassá se integre en el equipo de gobierno. Una circunstancia que De la Torre asegura se «explorará» en los próximos días.

La «huida» de Cassá, anunciada precisamente el mismo día en que De la Torre cumplía 20 años al frente del Consistorio malagueño, le dejó sin la mayoría con que había comenzado el mandato .

El anuncio se produjo además durante la baja médica que por culpa de un accidente cerebral ha tenido al regidor fuera de juego durante cinco semanas. Al volver al trabajo es cuando se ha producido la conversación entre ambos ediles.

En las elecciones municipales del pasado año, el Partido Popular consiguió 14 ediles , por 12 del PSOE. Adelante Andalucía obtuvo tres y Ciudadanos, dos. La mayoría absoluta se establece en 16 concejales en este Ayuntamiento.

El resultado de la formación naranja, al frente de la que repetía Cassá, representó un fracaso que motivó la caída en el ostracismo del candidato, relevado como líder del grupo por la 'número dos', Noelia Losada . Losada fue quien firmó con De la Torre el pacto de coalición que ahora gobierna el Consistorio y es hoy la tercera teniente de alcalde y delegada de Cultura y Turismo.

En el anterior mandato, Ciudadanos apoyó al gobierno de De la Torre pero sin integrarse en su gobierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación