HOTELES

Cinco millones para dar un nuevo lustre al hotel Pez Espada, emblema de la época dorada de Torremolinos

Entre sus huéspedes están presidentes, miembros de la realeza y estrellas internacionales de la música o el cine

El hotel Pez Espada será reformado SUR

J.J. Madueño

El grupo Med Playa reformará el mítico Hotel Pez Espada de Torremolinos, el primer gran establecimiento de lujo que tuvo la Costa del Sol. Según indica en un comunicado, la semana que viene será cuando comiencen los trabajos para darle una nueva cara a este emblema. El objetivo es que esté rehabilitado en el primer trimestre de 2021 con la renovación de 206 habitaciones y tres suites. Supondrá una inversión de cinco millones de euros .

Al mismo tiempo, la cadena explica que también se adecuarán algunas zonas comunes, las de restauración y el área de convenciones con la premisa de preservar y poner en valor los elementos catalogados como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía desde 2006 .

El hotel es , pero está gestionado por Med Playa, que espera que pueda abrir todos sus establecimientos, tanto en Torremolinos, Gerona como Benidorm, gradualmente el próximo mes de febrero.

Así volverá a abrir un resort que data de 1959 , cuando se convirtió en una referencia, al ser pionero para construir la marca Costa del Sol atrayendo a algunas de las personalidades más importantes del mundo. Por sus habitaciones pasaron Ava Gardner, Sean Connery, Claudia Cardinale, Anthony Quinn, Sofía Loren, Orson Wells, Ingrid Bergman, Geraldine Chaplin.

Sinatra detenido

En sus noches se perdió el escritor Ernest Hemingway y fue el lugar elegido por la diseñadora Nina Ricci para presentar al mundo una de sus temporadas. Acogió a la realeza saudí, a los Duques de Windsor o a Juan Domingo Perón y hasta tiene el honor de ser el hotel donde fue detenido Frank Sinatra.

El cantante y actor se alojó en el Pez Espada en octubre de 1964, durante el rodaje de la cinta bélica «El coronel Von Ryan» en el paraje del Chorro. Tras el primer día de rodaje, Sinatra se acercó a la barbacoa del hotel y allí l o abordó una actriz cubana . Momento en el que un fotógrafo le sacó una imagen . Aquello causó un altercado entre los guardaespaldas, la actriz y el fotógrafo, que acabó en denuncia de este último en la Comisaría de Torremolinos.

La policía acudió al hotel a tomar declaración al actor, pero se negó y se encerró en la habitación. Los policías se marcharon, pero a los dos días lo detuvieron cuando volvía del rodaje para llevarlo a prestar declaración. Fue multado con 25.000 pesetas por desacato y llevado al aeropuerto para que abandonara el país. «Nunca volveré a este maldito país» , jurí el cantante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación