Celia Villalobos
Celia Villalobos - F. DEL VALLE
VALLE DE LOS CAÍDOS

Celia Villalobos defiende que se puede exhumar a Franco «sin tocar el bombo y el platillo»

La diputada malagueña critica al PSOE por querer tapar el acercamiento de presos de ETA o la transferencia de competencias

MÁLAGAActualizado:

La diputada malagueña Celia Villalobos cree que se pueden exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos pero «sin montar los follones que está permanentemente montando el PSOE». Así lo afirmó en la noche del jueves en una entrevista concedida a la televisión de Málaga 101TV.

Villalobos se mostró muy crítica con el afán de los socialistas en «resucitar permanentemente la Guerra Civil». Algo que, dijo, «no es bueno para los españoles». Y aunque tardó en dar una respuesta concreta, sí terminó afirmando que la exhumación de los restos de Franco se puede hacer «sin tocar el bombo y el platillo».

En su opinión, el ruido formado por el Gobierno de Pedro Sánchez en torno al Valle de los Caídos trata de tapar otros asuntos como el polémico acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco o del intento de transferir competencias como la Seguridad Social a esa misma comunidad.

Estas declaraciones las realizó Villalobos en una entrevista moderada por el director de «Sur», Manuel Castillo, en la que también participaron los periodistas Fernando del Valle, Javier Recio, Lola Tortosa e Iván Gelibter.

En esa entrevista, la exalcaldesa de Málaga también mostró sus reticencias en torno al proceso de primarias emprendido por el Partido Popular para elegir a un nuevo líder que suceda a Mariano Rajoy.

Así, criticó que se haya obligado a los afiliados a inscribirse para la votación de la próxima semana en las sedes y defendió que se pudiera elegir al nuevo líder directamente con el voto de los militantes. Hubiera sido suficiente, dijo, con permitir votar a los afiliados que estuvieran al corriente de pagos.

«Al Aznar de hoy no le tengo admiración ni cariño», afirmó la exministra de Sanidad

Sobre el futuro del PP, afirmó preferir la opción de Soraya Sáenz de Santamaría. Pero, además de apoyar a la exvicepresidenta, su respaldo lo basó en que siempre «estará con quien vaya Fátima Báñez». Villalobos se deshizo en elogios hacia la exministra de Empleo, a la que calificó como «la mejor» de la Democracia. Sobre Sáenz de Santamaría sí aseguró que es la candidata que puede hacer que el PP «vuelva a ganar elecciones».

Celia Villalobos también fue muy crítica con la posición de quien en 2000 la eligiera como ministra de Sanidad, el expresidente del Gobierno José María Aznar. «Al Aznar que yo conocí y que ganó las elecciones de 1996 y 2000 le tengo admiración y cariño; al Aznar de hoy, no le tengo ni admiración ni cariño», espetó.

«No tengo interés en jubilarme; siempre se puede ser una mosca cojonera»

Celia Villalobos realizó también un recorrido sobre las últimas polémicas y manipulaciones de las que ha sido víctima. En este sentido, defendió la necesidad de reconducir los insultos y ataques que se reciben a través de las redes sociales. Pues a raíz de la última, reconoció que su familia los había sufrido, lo cual dijo ponerla «muy triste».

Sobre su futuro, la exministra de Sanidad mostró sus escasas ganas de dejar la política. «No tengo interés en jubilarme», señaló. Eso sí, si algún día, dijo, «El PP no quiere que siga haré otra cosa, pero no calceta; siempre se puede ser una mosca cojonera».