INCENDIO

Casi medio centenar de desalojos en dos municipios de Málaga por un incendio forestal

El fuego ha hecho que se tengan que evacuar a 25 personas en Colmenar y a 21 más en Antequera

Un incendio en un polígono de Málaga destroza una nave entera y provoca una enorme columna de humo

Dos bomberos trabajando durante la noche en Colmenar Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga

J.J. Madueño

Casi medio centenar de personas han sido desalojadas , de forma preventiva, en la madrugada de este domingo en Málaga por un incendio forestal. En concreto, el fuego fue declarado en la comarca de Antequera. Se vieron afectadas 25 personas de la urbanización de El Cerro del Águila en el municipio de Colmenar y otras 21 en El Cañuelo de Antequera.

Tuvieron que salir de sus casas tras declararse el incendio dentro del término municipal de Colmenar, según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía, que recibió un aluvión de llamadas dando la alarma por la cercanía de las llamas a los domicilios. En total, se han registrado más de 80 comunicaciones de particulares avisando de lo que ocurría en esta comarca del interior de la provincia.

La primera persona que atisbó el fuego llamó sobre las 00.10 horas a Emergencias. Avisaba de un incendio cercano a la carretera A-4152 , que es la que une la urbanización Cerro del Águila con Alfarnate. La sala del centro coordinador activó inmediatamente a los efectivos del Plan Infoca, a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Durante la noche, el Plan Infoca ha tenido sobre el terreno a 40 bomberos forestales , tres técnicos de operaciones, un técnico de extinción, una unidad de análisis y dos vehículos pesados de extinción, que se complementan con los bomberos del Consorcio Provincial desplegados sobre el lugar de los hechos y medios aéreos.

El duro trabajo frente a las llamas ha permitido a los vecinos desalojados volver a sus casas a primera hora del domingo . El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, felicitó a los efectivos por sus redes sociales por su rápida actuación y dijo que se el fuego estaba controlado, mientras seguían los trabajos de extinción.

Es el tercer fuego del fin de semana en la provincia, después de que el sábado se registraran dos incendios. El primero es Gaucín y el segundo en Almogía , cuya extinción causó gran revuelo en la capital por las cargas de agua de los medios áreos en zonas con afluencia de personas como las playas o el puerto.

Por otro lado, este domingo se declaró otro incendio en la pronvicia de Málaga. El cuarto del fin de semana. En esta ocasión, los efectivos de extinción se tuvieron que ver cara a cara con las llamas en el termino municipal de Alcaucín con medios terrestres y aéreos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación