Carlos Santana en Starlite
Carlos Santana en Starlite - J.J.M.
MÚSICA

Carlos Santana estará en el castillo de Fuengirola este verano

Será el próximo 9 de agosto, como parte de una agenda de actuaciones que incluye un concierto sinfónico de José Mercé el 9 de junio

FUENGIROLAActualizado:

Carlos Santana estará en el Castillo Sohail de Fuengirola el próximo 9 de agosto. Será la gran estrella en el verano de la ciudad. En la loma de la antigua fortaleza varios miles de personas se concentrarán para ver al genio de la guitarra y escuchar sus más que reconocibles himnos, guardados en la historia de la música. El año pasado fueron 30.000 personas las que disfrutaron de conciertos como el que ofreció Sting. Cifras que este año esperan superarse, según ha explicado Ana Mula este viernes, alcaldesa de Fuengirola, en la presentación de la agenda de conciertos.

Cartelera que tiene una bonita joya sonora. Sera el concierto sinfónico que ofrezca José Mercé desde el interior de las murallas de esta atalaya mozárabe el próximo 9 de junio. No será el único regalo, porque El Barrio presentará su nuevo trabajo. Descoserá la voz en «Las costuras del alma» el 4 de agosto, habiendo sido precedido el 27 de julio por uno de los grandes divos latinoamericanos de la música. Alejandro Fernández también estará junto al mar en Fuengirola con su nuevo álbum «Rompiendo Fronteras», que ha estado nominado a los Grammy Latino. Y será antes de que llegue el Rocío con el sevillano Paco Candela el próximo 11 de agosto, cantando a la Blanca Paloma.

Se recordará la música de los 90 el 28 de julio, para enfriar los ritmos de Bad Bunny en un escenario ardiendo por el calor del trap y el reggaetón el 15 de julio. Volverá a haber una Noche Rosa ochentera, que trae como cabeza de cartel a Seguridad Social y La Unión, pero que tendrá sobre el escenario a Mikel Erentxun de Duncan Dhu, Javier Urquijo de Los Secretos, Javier Ojeda de Danza Invisible, Nacho Campillo de Tam Tam Go, y Marilia de Ella baila sola. Todos en un homenaje al difunto Antonio Vega de Nacha Pop.

Antes habrá pasado James Rhodes con su piano para embrujar en un concierto clásico el patio de la fortaleza. Será la melodía que calme la roca, después de que algunos de los mejores «Dj» del momento estén en el Castillo Sohail, que este año es sede de uno de los festivales más importantes de reggae del mundo: el Rototom Sun Splash el próximo 20 de julio.