Solidaridad

Cancelan los actos benéficos de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella por los rebrotes del covid

El lunes estaba prevista una entrega de premios solidaria del torneo de golf con una cena en Anantara Villa Padierna

Beatriz de Orleans con Raquel Bernal y Maika Pérez de Cobas en la presentación del torneo benéfico Josele / SUR

J.J. Madueño

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha cancelado este domingo todos los actos solidarios previstos para recaudar fondos en Marbella. Este lunes estaba prevista la celebración de una entrega de premios tras un torneo solidario en el Real Club de Golf Guadalmina, que no se llevará a cabo. Al mismo tiempo, tampoco se celebrará la cena solidaria que había organizada en el hotel Anantara Villa Padierna para después del torneo con motivo de esa entrega de galardones.

Estos dos eventos e ran la sustitución a la tradicional cena de gala que la asociación celebra de forma anual. Todos los años, en agosto, los benefactores en Marbella de esta organización se reúnen en una gala con rifas y actuaciones en el Real Club de Golf Guadalmina. Allí acude buena parte de la «jet-set» marbellí, con los visitantes más ilustres del destino.

Para este años, esa gala en la que son fijos José María Aznar y Ana Botella o el campeón de tenis Manolo Santana, entre otros, s e sustituyó por otro evento más seguro frente a la pandemia. Así lo presentaron Maika Pérez de Cobas, presidenta de la AECC en Marbella, junto a algunas de las madrinas de excepción de esta organización, como son la princesa Beatriz de Orleans, la venezolana Raquel Bernal o la española Lara Dibildos.

En el «beach club» de Gudalmina se organizó una presentación del torneo de golf, que estuvo apoyado desde la distancia por la golfista española Azahara Muñoz, que es una de las mejores del circuito femenino. Sin embargo, todo lo previsto no se va a poder celebrar. Estaba previsto que 250 personas se concentraran en hotel bajo la obligatorieda de uso de mascarillas, toma de temperatura y con la entrega kit de prevención con gel y guantes. A eso se sumaban mesas reducidas y sin cóctel de bienvenida.

250 personas en una cena

Pero las noticias de los últimos días, que informan de un incremento de afectados en la provincia de Málaga y más concretamente en el municipio de Marbella, han hecho que la organización opte por la opción más prudente y ha decidido suspender la cena de la entrega de premios en Villa Padierna. «La decisión de suspender primero la Gala y ahora la entrega de premios ha sido muy dura por el perjuicio económico que supone. La gala nos ingresa en un día el 40 por ciento de nuestros ingresos anuales, pero en AECC debe prevalecer la salud y la prevención por encima de cualquier otra cosa », asegura Maika Pérez de Cobas en un comunidado.

Sí se ha disputado el torneo de golf para minimizar la falta de ingresos de la asociación. La organización asetura que ha sido un éxito de participación con 120 jugadores inscritos, que han competido, por equipos de cuatro jugadores en parejas, bajo la modalidad 4BBB, donde el mejor resultado sale de la suma de ambas parejas. Los ganadores del campeonato han sido convocados el lunes en la sede de AECC en Marbella para hacerles entrega de sus premios y trofeos de manera individualizada y segura .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación