El joven llamó a la Policía Nacional para denunciar un secuestro y el robo de la droga
El joven llamó a la Policía Nacional para denunciar un secuestro y el robo de la droga - ABC
Drogas

Un «camello» de Estepona llama a la Policía para denunciar que le han robado la droga

El joven fue secuestrado y golpeado por los ladrones, que con la marihuana que iban a comprar también se llevaron el coche

MálagaActualizado:

La Policía Nacional supo del caso a través de una llamada telefónica. Era de un joven de 21 años de Estepona con un relato increíble. El individuó denunció en esa comunicación que le habían robado la marihuana que iba a vender y que, para eso, lo había secuestrado a punta de pistola cuando iba a realizar la transacción con dos clientes.

Según los datos de la investigación reportados por la Policía Nacional, el «camello» había quedado con ellos para hacer la venta del estupefaciente, pero nada salió como pretendía. No fue una transacción limpia. En un principio iba a ir con un amigo, puesto que los compradores eran dos, pero finalmente tuvo que ir solo a hacer la venta y sus clientes se aprovecharon de su superioridad.

Según la denuncia de la víctima, dos hombres lo habían secuestrado para robarle la droga. Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo y el chico había sido intimidado con una pistola para que se plegara a la voluntad de sus captores. El joven que iba a vender la droga dijo que le apuntaron, engrilletaron y golpearon. Luego lo subieron a su propio coche, para también robárselo. Narró como en un paraje apartado consiguió zafarse de los captores, que le habían robado toda la droga que llevaba encima y llamó a la Policía para denunciar lo sucedido.

Las indagaciones practicadas llevaron al total esclarecimiento de los hechos. Tras un registro domiciliario, los agentes hallaron marihuana, así como utensilios para su pesaje y consumo. Resultó detenida la víctima del robo como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

Pero las pruebas obtenidas condujeron a la Policía Nacional hasta el principal investigado, un vecino de Marbella de 26 años y nacionalidad española. Se comprobó que tenía varias detenciones previas «derivadas de hechos de idéntica naturaleza». Este sujeto fue detenido por su presunta implicación en los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia e intimidación, en relación con el asalto a la víctima a la que le sustrajo supuestamente la droga y el coche. La Autoridad Judicial ha dictado el ingreso en prisión para el último detenido.

Incautadas 1.500 plantas de marihuana

Este hecho, se conoce el mismo día que se ha reportado la operación «Perla Negra». Un operativo en el que agentes de la Policía Nacional han desmantelado 12 laboratorios de marihuana en la zona norte Málaga capital. Han resultado arrestadas ocho personas –cuatro hombres y cuatro mujeres– como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Las plantaciones se encontraban instaladas en laboratorios ubicados en el interior de las viviendas, adaptados todos ellos con una tecnología que aceleraba el proceso natural de crecimiento, lo que multiplicaba la producción y por ende los beneficios. Además de las 1.500 plantas decomisadas, los agentes se han incautado de un kilo de marihuana en cogollos, han intervenido 630 euros en efectivo y elementos técnicos para la plantación, como extractores, temporizadores y humidificadores.