Imagen de una oficina del Banco Sabadell
Imagen de una oficina del Banco Sabadell - ABC
Pionero

Banco Sabadell crea un servicio para el acomodo de extranjeros en España

La entidad ofrece asesoramiento en trámites administrativos, fiscalidad, escuelas, asistencia sanitaria, vivienda, cultura, deporte además de servicios bancarios o seguridad para su integración rápida

Málaga Actualizado: Guardar
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Al Banco Sabadell no puede negársele olfato para los nuevos nichos de mercado en un país con 3,6 millones de personas no residentes. Con la mejor de las intenciones comerciales y su pizca de cobertura de una necesidad social en crecimiento este banco ha abierto su abanico de servicios para convertirse en una embajada del extranjero en su aterrizaje en España. Lo que supone una sorpresa en el a menudo inmovilista mundo de las entidades bancarias.

Banco Sabadell ha nombrado a esta nueva iniciativa empresarial 'Welcome service' que pasa por ofrecer facilidades en procedimientos administrativos, fiscalidad, escuelas, asistencia sanitaria, vivienda, cultura, deporte, servicios bancarios, seguros y la integración en la comunidad local.

El banco catalán descubrió en 2015 con Barcelona Global los resultados del estudio International Talent Monitor que analizaba la visión que tiene la comunidad de expatriados (expat) que viven y trabajan en Barcelona y que tenían sobre la ciudad.

Estos 'ajenos' lamentaban que cuando llegaban a territorio nacional español les faltaba encontrar un espacio de acogida y acompañamiento (oficina o página web) que facilitara toda la información necesaria para su integración.

A partir de aquí, Banco Sabadell trabajó en una solución a esta demanda y se percató que en España no existía ninguna plataforma de acogida y acompañamiento para este colectivo; un espacio que ofreciera información global y asesoramiento para abordar todos los asuntos necesarios para realizar un aterrizaje confortable, como desean que sea desde la entidad.

Este servicio se materializará en una plataforma on line, con chat y teléfonos de atención, llamada Welcome Service abierta a los recién llegados o a los recién regresados y que no exige ser cliente del mismo. Su cartera de asesoramiento no sólo atiende, según han informado desde Banco Sabadell, a las familias que se asientan en cualquier ciudad, como pudiera ser Málaga, sino también a emprendedores que montan una empresa en la entidad o a los inversores que buscan negocio en la ciudad.

Para la familias se les habilita el bloque temático Setting up home, para los emprendedor, Starting up a Business y para inversores, Investing in Spain, la atención además es durante las 24 horas y en tres lenguas. Y con la seguridad de que la respuesta que se dé se realizará también en un máximo de 48 horas. Las empresas que trabajan con Banco Sabadell en estos servicios son de primer nivel como el bufete de abogados Cuatrecasas o la inmobiliaria Solvia por poner dos ejemplos.

La velocidad del servicio, la personalización del mismo, las condiciones preferentes y las oficinas físicas que ahora mismo tiene abiertas ya para ello en Cataluña mejoran las prestaciones si cabe de 'Welcome service' que se otorga ya la vitola de pionero y se convierte en palanca de captación de nuevos clientes y fidelización de los que ya están y quieren aumentar su relación con el mismo.

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