El alcalde, Juan Carlos Maldonado (centro), con Andrés Ruiz a su izquierda y José Carlos Martín Torres a la derecha
El alcalde, Juan Carlos Maldonado (centro), con Andrés Ruiz a su izquierda y José Carlos Martín Torres a la derecha - J. J. M.
CRISIS EN MIJAS

El Ayuntamiento de Mijas dice que «no evalúa los parentescos» a la hora de contratar

El alcalde rechaza hablar de la crisis interna del partido y el equipo de gobierno anuncia un aluvión de inversiones en la ciudad

MIJAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Mijas defiende la contratación de la cuñada de Andrés Ruiz, alegando que es «concuñada» –como ha reconocido el propio Ruiz– y que el equipo de gobierno no evalúa los parentescos a la hora de contratar personal de confianza. «Desde este equipo de gobierno, y en este caso Ciudadanos, no miramos los parentescos, sino los perfiles profesionales. Es lo que debe ser», ha explicado José Carlos Marín Torres, concejal de Recursos Humanos y Contratación, durante una rueda de prensa junto al alcalde, Juan Carlos Maldonado y a Andrés Ruiz, en la mañana de este jueves.

Martín Torres defiende la validez de María Eugenia Barranquero para el puesto, por encima de cualquier relación de parentesco con el segundo teniente de alcalde de la localidad.

«A parte de su formación académica y su experiencia profesional, ella no viene de la política. Si la cotejan con los cargos de confianza de esta legislatura anterior o de la otra, podrán ver la diferencia», ha explicado Martín Torres, que ha añadido que «igualmente la diferencia económica se puede comparar». «Había cargos que cobraban 54.000 euros y que, si lo confronta con la formación, experiencia y profesionalidad de nuestros asesores de confianza, no encontrará ninguno que pueda tener ese nivel», ha apuntado el edil responsable de Contratación y al que asesora Barranquero.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Maldonado, se ha limitado a destacar que el Ayuntamiento cumple con la legalidad, se han saneado las cuentas y se ha conseguido tener deuda cero en el municipio. El primer edil ha resaltado que Mijas goza de estabilidad presupuestaria y que «el equipo de gobierno está en condiciones de darle garantías a los ciudadanos de las infraestructuras necesarias en materia social». El alcalde ha precisado que en Mijas hay «un gobierno útil». «Que no entra en confrontación y en los dimes y diretes de los que están cansados los mijeños, por la imagen que se proyecta del municipio», ha reseñado el alcalde, que añade que los vecinos «están cansados de los bulos para ocultar lo que en el municipio está sucediendo» y reivindicó «el trabajo, la humildad y la honradez» del equipo de gobierno.

Sin embargo, Maldonado no ha querido hacer declaraciones sobre la posible dimisión en bloque de la junta directiva local naranja en la tarde este jueves. El alcalde alude a que no va a tratar temas de Ciudadanos dentro del Ayuntamiento para separar el partido del gobierno de la ciudad. Precisamente una de las razones que llevan a los críticos a poner tierra de por medio, como explican a ABC, es la «política sucia» que practica el alcalde desde el Consistorio hacia el partido. «No se entera de que no es el jefe del partido», reseñan los críticos que apuntan a los enchufes como la gota que colma el vaso.

Maldonado ha rehusado pronunciarse sobre este aspecto y habrá que esperar a ver cuántas dimisiones se presentan finalmente, ya que hasta el momento de la reunión sólo hay redactadas las del coordinador, José Carlos Armengod, y la del responsable de comunicación, Juan José Portero. Ambas cartas aluden a «motivos personales» para la marcha, pero los críticos han avisado a ABC de que se plantean dimitir cinco de los siete miembros por «hartazgo con Maldonado».

Todo esto sucedió en una rueda de prensa donde el equipo de gobierno quiso sacar músculo de la gestión al frente del Consistorio ante las informaciones de enchufismo de este medio. Tanto Ruiz, como Maldonado y Martín Torres, comparecieron con un proyecto de reforma de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas que incluye una piscina terapéutica, un edificio de usos múltiples y un nuevo parque infantil. Los ediles también explicaron el proyecto de un mega aparcamiento subterráneo en la zona y hablaron de la futura piscina que se va a construir en La Cala y del plan de aparcamientos de Mijas Pueblo.

Ver los comentarios