Caso Pegasus

Arrimadas, sobre Sánchez y Aragonès: «Son como Pimpinela, todo el día peleando pero de mentira»

La presidenta de Ciudadanos, segura de que los separatistas no tumbarán al Gobierno: «saben que de él consiguen lo que nunca conseguirán de los demás»

Aragonès fuerza a Sánchez a aceptar una reunión por el espionaje del CNI: «La situación es muy grave»

Arrimadas, llegando a su encuentro con la militancia en un bar de Málaga Álex Zea/EP

F. del Valle

«Son como Pimpinela. Todo el día peleando, pero de mentira» . La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas , ha afirmado este viernes en Málaga estar segura de que la polémica a cuenta del espionaje a líderes independentistas no traerá consigo el fin del apoyo del ERC al Gobierno.

«Los separatistas van a seguir apoyando a Sánchez porque saben que de él va a conseguir lo que no consiguen de los demás, ha dicho. Y ha sido además muy crítica con la aceptación del presidente del Gobierno de aceptar la reunión que le ha exigido Aragonès en Barcelona. «A Sánchez ya le da todo igual. Ya no vende trozos de España; la pisotea y la regala al separatismo».

Este viernes, en el breve encuentro que Sánchez y Aragonès han mantenido en Barcelona en las jornadas anuales del Círculo de Economía , el jefe del Ejecutivo ha trasladado al presidente de la Generalitat su voluntad de «resolver la situación» , después de que Aragonès, en una conversación de apenas dos minutos, le transmitiera la «gravedad» de la situación generada por el caso Pegasus .

Arrimadas, que ha participado en un encuentro con militantes de su partido en un bar de Málaga para arengarles ante la inminencia de la campaña de las elecciones andaluzas, ha aprovechado también para realizar una encendida defensa de la ministra Margarita Robles .

«Es la única que está defendiendo a los servidores públicos españoles y a los servicios de inteligencia y a cambio está siendo la más atacada no sólo por los propios socios del Gobierno sino también por el ministro Bolaños, que la está poniendo a los pies de los caballos «, ha sentenciado.

Arenga a la militancia entre croissants y cocacolas

Las declaraciones de Arrimadas se han producido minutos antes de dirigirse a varias decenas de militantes de su partido en un bar del distrito de Málaga que dirige Noelia Losada , la socia naranja del gobierno municipal del alcalde popular Francisco de la Torre.

Allí, entre minicroissants , patatas fritas y cocacolas , los simpatizantes de la fuerza liberal han escuchado la arenga de su presidenta nacional, para intentar dar la vuelta a unas encuestas que prácticamente pronostican la desaparición del partido naranja del Parlamento andaluz.

Antes de la charla, en la que también han participado la propia Losada, Juan Marín y la recién elegida candidata al Parlamento andaluz por Málaga, Nuria Rodríguez , Arrimadas ha adelantado su voluntad de que Ciudadanos vuelva a ser "decisivo" para poder reeditar el actual gobierno andaluz.

«Todos los motivos que tenía la gente para votar a Ciudadanos en 2018 siguen existiendo y más todavía, porque ahora los hechos nos avalan» ", ha afirmado. Eso, después de hacer una enumeración de los logros conseguidos por el denominado 'gobierno del cambio' , de los que la dirigente liberal se ha apropiado en su totalidad.

Para Inés Arrimadas, las elecciones del próximo 19 de junio sólo ofrecen una dicotomía: el camino «de la confrontación y el miedo " si el PP termina gobernando con Vox, o el del «avance y que Andalucía siga siendo motor de España» , en el caso de que Ciudadanos pueda volver a entrar en el Ejecutivo. «O se rompe la dinámica de cambio o Marín sigue siendo vicepresidente de una Junta moderna, abierta, liberal y que blinda los derechos sociales», ha rubricado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación