INMOBILIARIO

Arrancan en Estepona una urbanización de lujo con villas «prefabricadas»

Cada propiedad tiene un precio de salida de 530.000 euros, se construyen en fábrica y se montan sobre los cimientos en la parcela

La casa piloto colocada en Estepona en lo que será un próximo residencial ABC

J.J. Madueño

No es el concepto común de urbanización de lujo, pero los precios las sitúan en un alto rango de precios. Vanian Valley opta a ser un proyecto pionero de viviendas de máxima calidad. La diferencia es que son prefabricadas o «industrializadas». Casas que no se construyen sobre el terreno, sino que se hacen en una fábrica para luego transportarlas y ubicarlas sobre los cimientos en el residencial elegido, en este caso en Estepona. La construcción dará comienzo en el primer trimestre del año que viene y el fin de las obras se prevé para el primer trimestre de 2021, apenas unos 12 meses después.

Aedas Homes se han puesto en manos del estudio HCP Arquitectura & Ingeniería para elaborar 53 viviendas adosadas de 3 y 4 dormitorios con unos acabados de alta calidad y unos precios de salida que arrancan en 530.000 euros. Ya se puede conocer el piloto de esta nueva fórmula de construcción de residenciales, que recala en la Costa en Sol con un recinto de comunidad con cuatro piscinas –dos de adultos, una de niños y otra cubierta en el spa–, gimnasio, espacio work&fun, jardines, aparcamiento privado y vigilancia las 24 horas.

El primer inmueble presentado tiene una superficie de 190 metros cuadrados construidos en interiores y otros 90 metros de terrazas entre planta baja y torreón. Dispone de un gran salón de unos 40 metros, unido a una cocina abierta de más de 10 metros. La casa en la planta baja tiene un dormitorio amplio para invitados o bien despacho y un baño completo. En la primera altura alberga tres dormitorios, baño en suite y acceso a una terraza con vistas.

Desde la primera planta se accede a un salón en el torreón que da acceso a una terraza solárium en la que disfrutar de las mejores vistas al mar. «La vivienda piloto supone todo un éxito comercial. Ponemos en manos del cliente una maqueta a escala 1/1 de su futura casa», indicó Cañedo-Argüelles, gerente de Vanian Valley.

Inversión de 950 millones

La promotora ha incorporado el innovador sistema de construcción «industrializada» a su cadena de valor partiendo de la asociación con socios específicos en el diseño de viviendas, estudios de arquitectura e ingenierías. «El comprador de una vivienda de obra nueva siempre quiere acceder a su casa cuanto antes, un aspecto que toma especial relevancia en la Costa del Sol, donde la principal demanda es el cliente extranjero que, al igual que el nacional, exige lo mejor en el menor tiempo posible. Con esta promoción, revolucionamos el mercado ofreciendo un valor extra y único en la zona: entrega en 12 meses », explicó José Ignacio Fernández; director territorial Costa del Sol de AEDAS Homes.

Es una idea en expansión. El gerente de Vanian Valley, Ignacio Cañedo-Argüelles, señaló que el mercado en general en la Costa del Sol «registra una alta confluencia de muchos focos de compradores y de muy diversos perfiles», por lo que es una oportunidad. En este sentido, la empresa anuncia que este no será su único proyecto, ya que cuenta con suelo para unas 2.600 viviendas a desarrollar en los próximos años con una inversión estimada superior a los 950 millones de euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación