El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha apartado y abierto un expediente disciplinario a un auxiliar de enfermería. La razón son dos denuncias por presunto acoso a dos pacientes que estaban ingresadas en este centro sanitario de la capital. Ambas estaban ingresadas en la misma habitación y comentaron el «extraño» comportamiento del profesional a sus familiares.
La dirección del hospital está llevando a cabo un expediente disciplinario de información reservada , que se ha puesto a disposición de la autoridad judicial para suministrar toda la información que se precise, ya que las familias hicieron reclamaciones internas y también denuncias judiciales.
Mientras se avanza en la investigación, que está llevando a cabo el hospital para aclarar los hechos denunciados, este profesional ha sido retirado de la actividad laboral hasta que se celebre el juicio correspondiente. Las fuentes explican que está suspedido de empleo y sueldo.
Los hechos se produjeron a finales de febrero. Según lo denunciado, el auxiliar habría entrado en la habitación para asear a las enfermas, ambas octogenarias y, mientras las lavaba, les realizó tocamientos . Las familias pusieron los hechos en conocimiento del hospital, que activó el protocolo establecido al respecto y avisó a la Policía Nacional.
Los agentes procedieron a la detención del hombre y lo puso a disposición judicial, siendo investigado por un delito de abusos sexuales y puesto en libertad con cargos . Desde la dirección del centro sanitario malagueño mostraron su rechazo a este tipo de prácticas, así como a cualquier tipo de agresión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión