Adrián Martín durante la grabación del disco
Adrián Martín durante la grabación del disco - ABC
MÚSICA

Adrián Martín saca nuevo disco en su año más oscuro

«No me doy por vencido» es «un reto» después superar tres cirugías en su cabeza a principios de este 2018

MálagaActualizado:

Adrián Martín, el niño cantante con hidrocefalia, es ya un adolescente con dos discos en su carrera. El último es un mensaje a la vida, que puso su fortaleza a prueba el pasado mes de febrero, cuando tuvo que ser intervenido de urgencia en su cabeza por un fallo en las válvulas que evacúan el líquido que genera su cerebro. «No me doy por vencido» es, según el cantante malagueño, «un reto por todo lo vivido este año de médicos».

El 2018 ha sido duro. El domingo 21 de enero el cantante comenzó a sentirse mal. Tenía fuertes dolores de cabeza y vómitos. Sus padres los llevaron al hospital El Ángel de Málaga. Desde allí se le trasladó al hospital Materno Infantil, donde se le hizo una operación de urgencia. Uno de los catéteres que tiene para drenar el líquido acumulado en su cerebro se había roto. La operación no salió bien y los doctores tuvieron que volver a intervenirlo de urgencia. Determinaron que iban a hacer una tercera cirugía para cambiar las dos válvulas de su cerebro. Había que poner otras más adecuadas a su edad, que drenaran mejor.

Las operaciones fueron un éxito y le dieron el alta, pero volvió a sentirse mal. El 13 de febrero acudió a una revisión. Tenía un fuerte dolor de cabeza, que se agudizó al día siguientes, cuando también comenzó a vomitar. Sus padres decidieron acudir a Urgencias. Había un problema de ajuste en el drenaje del líquido excesivo que su cerebro genera. Las válvulas tuvieron que volver a ser reguladas.

Ilusionado

Meses después de aquello, el próximo día 7 de diciembre el disco será lanzado por Sony Music. «Estoy muy ilusionado y nervioso por ver si a la gente le gusta», señala Adrián Martín, que cumplirá 14 años en enero. Sigue siendo el niño que revolucionó YouTube cuando solo tenía 9 años, pero ahora regresa con una historia de superación personal por todo lo narrado.

«No me doy por vencido» es una colección de 10 temas tras su debut con «Lleno de vida», en el que cantaba a dúo con grandes intérpretes, que llegó a ser disco de oro y resultó nominado a los Grammy Latinos. Batió récords de visitas en YouTube y cruzó el Atlántico, para obtener una acogida espectacular en el Teletón de Chile y en Los Ángeles. Ahora muestra un cambio en la voz, pero sigue derrochando su talento musical innato en todos los temas, como el «No me doy por vencido» de Luis Fonsi que versiona o «Dos Gardenias», que hace a dúo con Diego «El Cigala».